TOP 11: Los mejores libros de fantasia

Magia y espadas. Asesinos y leyendas. El bien contra el mal. Y como no, también un poco de humor.

¡No te pierdas nuestra lista de los mejores libros de fantasía!

Juego de tronos (George R. R. Martin)

El invierno está llegando. Lord Eddard Stark, el señor de Invernalia, se une a la corte de su amigo Robert Baratheon con el cargo de Mano del Rey.

Pero pronto, empezará a desentrañar una red de intrigas y conspiraciones que pondrá en peligro a toda su familia y el destino de los Siete Reinos.

No te pierdas: TOP 11: Las mejores sagas de libros fantásticos

El culpable de la fiebre fantástica de los últimos años, y de darle la vuelta por completo al género. Martin se olvida de hadas y le da un toque violento que nunca antes se había visto.

Ver libro en Amazon

El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

Contado desde la perspectiva del protagonista, Kvothe, este es el épico cuento de un joven que descubre sus poderes hasta convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos.

Patrick Rothfuss nos cuenta una historia cargada de acción, pero escrita con la sensibilidad de un poeta. Algunos ya hablan de esta serie como obra maestra, y desde luego uno de los mejores libros de fantasía de los últimos años.

Ver libro en Amazon

La rueda del tiempo (Robert Jordan)

La vida en Campo de Edmon es bastante aburrida, hasta que una joven misteriosa llega al pueblo anunciando una terrible amenaza.

Esa misma noche, el pueblo es atacado por unas terribles bestias sedientas de sangre que la gente creía legendarias, y empieza una aventura para Rand Al’Thor que cambiará el destino del mundo.

La rueda del tiempo es una saga complicada por su extensión, pero una vez que terminas la última página de esta primera parte, no puedes parar.

Ver libro en Amazon

El camino de los Reyes (Brandon Sanderson)

El Camino de los reyes es el primer libro de una serie de diez llamada El archivo de las tormentas. Ya sabemos que Sanderson tiene adicción a escribir y parece que no puede parar de crear.

Es un libro que desborda creatividad, ambientado en Roshar, un mundo rocoso asolado por continuas tormentas y tempestades.

Una ambientación perfecta para la increíble cantidad de personajes que van desentrañando la complicada trama de esta saga.

Ver libro en Amazon

El imperio final (Brandon Sanderson)

En un mundo en el que llueve ceniza del cielo, y la niebla se come la noche, el futuro descansa en los hombros de Kelsier y su aprendiz.

La otra saga de Sanderson, aún más famosa si cabe que El archivo de las tormentas. Uno de los mejores libros de fantasía, en el que aparece un nuevo tipo de magia: La alomancia, que obtiene sus poderes del metal.

Además, con 500 páginas, es algo más accesible que el monstruo de El camino de los reyes con más de 1000.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Aprendiz de asesino (Robin Hobb)

El hijo bastardo del príncipe es el heredero al trono de los Seis Ducados. Rechazado por toda la realeza, se convierte en un paria para todo el mundo.

Menos para su abuelo, quién le instruye en las artes de los asesinos, ya que por sus venas corren poderes mágicos nunca vistos.

El primer libro en la Trilogía del asesino, presenta una historia auto conclusiva, pero da de sí lo suficiente para completar dos libros más, y muchos crossovers en el mismo universo.

Ver libro en Amazon

Luces del norte – La brújula dorada (Philip Pullman)

La trilogía de La materia oscura nos cuenta las aventuras de Lyra en un mundo como el nuestro, pero a la vez completamente distinto.

La huérfana Lyra se verá obligada a emprender un viaje por las heladas tierras del norte, donde reinan los clanes de las brujas y los osos polares son bestias destructoras.

Tened en cuenta, que a raíz de la película que se basa en el libro, la obra ha cambiado de nombre varias veces, publicándose originalmente con el título Luces del norte.

Ver libro en Amazon

El pistolero – La torre oscura  (Stephen King)

Roland Deschain de Gilead persigue a un extraño enemigo: el hombre de negro.

Roland, un tipo solitario, conoce a Jake, un chico de Nueva York, pero de un tiempo distinto. Ambos destinos se entrelazan en una aventura que les llevará más allá de las montañas, hasta la torre oscura.

Stephen King prueba con su épica obra, que tardó más de 30 años en completar, que no solo es el maestro del terror, si no que, es capaz de crear uno de los mejores libros de fantasía que se han escrito.

Y si quieres más, no te pierdas: 11 Películas basadas en libros de Stephen King

Ver libro en Amazon

La voz de las espadas (Joe Abercrombie)

Glokta el inquisidor, torturado tras su paso por las cárceles de sus enemigos, es ahora el torturador. Uno muy eficaz, capaz de sacar cualquier información de forma violenta.

Su vida se entrelaza con la del capitán Jezal y el bárbaro Logen Nuevededos en una historia ambientada en el medievo fantástico, llena de acción y conspiraciones.

El primer libro de Joe Abercrombie y de su trilogía La primera ley. Aquí prueba su maestría transmitiendo la acción de los personajes, al más puro estilo de una película de Hollywood.

Ver libro en Amazon

La Comunidad del Anillo (J. R. R. Tolkien)

Las aventuras de Frodo y la comunidad para llevar el anillo al monte del destino, donde deberá ser destruido para librarse de los maléficos poderes de Sauron.

Ninguna lista de libros de fantasía está completa sin hablar de El señor de los anillos. La saga que dio lugar a toda la fantasía moderna de los últimos 40 años.

Todo lo que podemos leer hoy en día nace aquí, desde los Siete Reinos de Martin, hasta los mundos de ceniza de Sanderson.

Ver libro en Amazon

Mort (Terry Pratchett)

A Mortimer le toca la inesperada tarea de convertirse en aprendiz de la Muerte. Pero, a decir verdad, Mort no está muy capacitado para la tarea.

De hecho, en su primer encargo, en vez de liberar el alma de una princesa a punto de ser asesinada, decide liberar la del asesino, con el consiguiente lío que conlleva.

Aunque en estas listas no se suele hablar de Pratchett, para mi personalmente es uno de los mejores libros de fantasía que existen.

Humor a carcajadas, en los mundos fantásticos de Mundodisco, con uno de los personajes más memorables de toda la saga.

Ver libro en Amazon