Las mejores películas basadas en libros juveniles

Si eres un amante del mundo fantásticos y fanático de las películas basadas en libros juveniles, hoy lo vas a gozar.

Aquí tienes 10 películas basadas en los libros juveniles más populares de todos los tiempos. La mayoría muy famosas y bien consideradas mundialmente, y otras… no tanto.

Harry Potter

Si alguien tiene la culpa de que actualmente haya un montón de adaptaciones de sagas juveniles en el cine, es Harry Potter.

Ni su autora, la  inglesa J.K Rowling esperaba que de sus ocho libros, se produjeran ocho taquillazos. Entre todas las películas se consiguieron recaudar más de 7 millones de dólares con solo 1,155 de inversión en entre todas ellas.

Ver libro en Amazon

Crepúsculo

crepusculo-libro-pelicula

Otras de las películas basadas en libros juveniles escritos por la autora Stephenie Meyer, que pegó fuerte entre el público adolescente, fue Crepúsculo (twilight).

No te pierdas: 19 Películas románticas basadas en libros

La historia de amor entre asta entonces unos desconocidos Robert Pattinson y Kristen Stewart causó furor y se convirtieron en auténticos fenómenos de masas. Las cinco entregas de la saga (compuesta por cuatro libros) generaron unos ingresos de 3.345 millones.

Ver libro en Amazon

Los juego del hambre

Esta trilogía escrita por Suzanne Collins tenía todas las papeletas para ser una de las sagas cinematográficas más rentables de todos los tiempos. Con el combo de tener una iconografía propia, rompedora, una historia de aventuras increíble y a la gran Jennifer Lawrence como protagonista hizo de esta saga un taquillazo casi automático.

Las películas llevan recaudados más de 691 millones de dólares (que para una inversión de 78. no está nada mal).

Ver libro en Amazon

Divergente

Después de esta saga, queda bastante claro que las películas basadas en libros juveniles, funcionan.

Divergente protagonizada por Shailene Woodley, de la que muchos dicen que es ya la nueva referencia para las adolescentes, es uno de los últimos éxitos de Hollywood.

Basada en la trilogía de la joven Veronica Roth. Su primera película, consiguió una recaudación mundial de 286 millones de dólares. Más que de sobra para rodar las otras tres películas basadas en los libros:Insurgente, Leal (parte I), y  Leal (parte II)

Ver libro en Amazon

La huésped

Está claro que una firma de éxito no siempre asegura que sea un éxito en la taquilla. Así lo comprobaron Universal Pictures, cuando apostaron fuerte por La huésped, la película basada en otro de los libros de Stephanie Meyer, (más conocida por la saga Crepúsculo)

La película protagonizada por Saoirse Ronan, Diane Kruger o William Hurt costó 40 millones de dólares y apenas recaudó 63 millones en todo el mundo.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Gracias al spin-off inspirado en el libreto de 126 páginas escrito por J.K. Rowling, el universo de Harry Potter se expande en el cine.

Esta película será la primera parte de una trilogía protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne).

Ver libro en Amazon

Las crónicas de Narnia

Las películas basadas en libros juveniles de ésta saga de siete libros escritos por C.L Lewis, fueron un poco catastróficas.

Disney no descarta proyectos cinematográficos futuros relacionados con las crónicas de Narnia, debido a la mala recaudación en taquilla de las tres películas estrenadas,(El león, la bruja y el ropero en 2005, El príncipe Caspian en 2008 y La travesía del Viajero del Alba en 2010) decidieron dejarlo estar.

Ver libro en Amazon

Percy Jackson

¿Te suena esta saga? Si la respuesta es no, tranquilo. Es normal. Con estos libros llevados al cine intentaron hacer un “harry potter”. Y a pesar de que esta saga de libros cuenta con numerosos seguidores, y recibió buenas críticas, les salió el tiro por la culata.

Entre las dos películas se gastó un presupuesto de 95 millones y se recaudaron poco más de 226. (muy poco para lo que esperaban)

Ver libro en Amazon

Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies)

memorias-de-un-zombie-adolescente-libro

Un apocalipsis zombie, pocos supervivientes y un zombie llamado R fuera de los común, ¡que se enamora de una chica humana!

Para amantes de los zombies: Los 11 mejores libros de zombies

La película está basada en el libro de Isaac Marion, por la que nadie apostaba gastó un presupuesto 35 millones y recaudó casi el triple.

Ver libro en Amazon

La brújula dorada

Otro fracaso en la gran pantalla. Aunque la trilogía escrita por Philip Pullman tuvo y tiene mucho éxito entre los adolescentes. Pese a que en Europa tuvo un éxito bastante moderado, en Estados Unidos no logró ni si quiera recaudar los 70 millones.

Por ese motivo es muy difícil que sus secuelas algún día vean la luz.

Ver libro en Amazon