11 Películas basadas en libros de Stephen King

Ya hemos hablado de adaptaciones cinematográficas de novelas, pero hoy nos rendimos ante al maestro del terror.

Estamos hablando de películas basadas en libros de Stephen King.

Carrie

King nos cuenta la atormentada vida de Carrie, una adolescente que acosada por sus compañeros de instituto descubre un inmenso poder en su interior.

El día de su baile de graduación es la gota que colma el vaso. Su furia se desata y sus compañeros van a pagar por ello…

No te pierdas: Los 15 mejores libros de Stephen King

En 1976 se hizo la primera adaptación cinematográfica, y probablemente una de las películas basadas en libros de Stephen King más famosas. Dirigida por Brian de Palma, todavía a día de hoy sigue causando escalofríos.

En 2013 se volvió a adaptar, pero haceros un favor y huid de esta película.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

El resplandor (The Shining)

Con solo cinco años, Danny descubre que posee “el resplandor” y empieza a tener visiones. Pero, cuando su padre se convierte en el cuidador del Hotel Overlook, sus visiones empiezan a descontrolarse por completo.

Y entonces, las tormentas del invierno les dejan encerrados y el hotel vacío parece desarrollar vida propia…

La mayoría de la gente que se acerca a esta obra de Stephen King, lo hace a través de la adaptación de 1980 dirigida por Stanley Kubrick, pero si queréis pasar miedo de verdad, leed el libro.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

La zona muerta (The Dead Zone)

John se despierta después de más de cuatro años en coma a causa de un terrible accidente. Al despertarse, descubre que puede ver las cosas antes de que sucedan y sabe que el próximo presidente de los Estados Unidos es un hombre despreciable.

Es entonces cuando Johnny decide poner solución.

En 1983 se estrenó la adaptación cinematográfica del libro, dirigida por el Mítico David Cronenberg y protagonizada por Christopher Walken.

La película tuvo muy buenas críticas en su estreno y se mantiene a día de hoy.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Cuenta conmigo (Stand By Me)

En 1960, cuatro chavales se embarcan en un viaje para encontrar el cuerpo de un chico atropellado en un accidente ferroviario. Y este viaje, se convertirá en la aventura de sus vidas.

La película Cuenta Conmigo se basa en la novela El cuerpo, y es uno de los clásicos del cine para todos los que hemos crecido en los 80.

Una aventura de amistad, llena de emociones, de este grupo de amigos que se convierten en adultos juntos.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Misery

El novelista Paul Sheldon sufre un grave accidente. Cuando recobra el conocimiento, se encuentra en casa de una mujer que declara ser su mayor fan.

Poco a poco, esta amable cuidadora se convierte en una secuestradora obsesiva, de la que Paul, completamente inmovilizado, no podrá escapar.

En 1990 se estrena la adaptación al cine, una de las más fieles a las novelas de King. Pero además, una película que se puede disfrutar de principio a fin sin conocer el relato original.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Cadena perpetua (The Shawshank Redemption)

Poca gente sabe que Cadena perpetua está basada en un relato de Stephen King. Y es que, el pequeño relato en el que se basa, aparece dentro de una recopilación llamada “Las cuatro estaciones”.

Dirigida por Frank Darabont, culpable de la adaptación televisiva de The Walking Dead, y nominada a 7 premios Oscar, es una de las adaptaciones más exitosas de los libros de King.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Eclipse total (Dolores Claiborne)

Durante más de 30 años, los habitantes de Little Tall se han preguntado por el extraño evento, un eclipse total, el día que murió el marido de Dolores Claiborne.

Ahora, la repentina muerte de la mujer rica para la que trabaja Dolores, la obliga a revelar todos sus secretos.

Aunque no es películas basadas en libros de Stephen King más famosa, es muy recomendable por la tensión que mantiene durante sus dos horas de metraje.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

La milla verde (The Green Mile)

Los condenados a muerte esperan el momento de ser llevados a la silla eléctrica. Los salvajes crímenes que han cometido, les convierten en cebo de un sistema legal que se alimenta de sus atrocidades.

De nuevo Frank Darabont crea una adaptación magistral de la obra de King en La milla verde, protagonizada por Tom Hanks, con un éxito rotundo de público y crítica.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

La ventana secreta (Secret Window)

Mort es un novelista que se acaba de divorciar, y en su soledad está sumido en depresión. De repente, aparece en su vida John Shooter, otro escritor que lo acusa de plagiar sus ideas.

Y es que, las historias de ambos escritores se asemejan de forma espeluznante. Pero, ¿quién es este John Shooter y por qué lo persigue?

La película de 2004, tuvo críticas mixtas, aunque es una fiel representación de la novela Ventana secreta, jardín secreto. Aún así, es recomendable para todos los seguidores del protagonista, Johnny Depp.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

La Niebla (The Mist)

Parece que las puertas del infierno se han abierto en el pequeño pueblo de Long Lake. La niebla lo va devorando todo a su paso, y el supermercado se convierte en el último punto seguro para su población.

Y otra vez Frank Darabont adapta con buena técnica un pequeño relato de Stephen King aparecido en la recopilación Skeleton Crew.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

La torre oscura (The Dark Tower)

Películas basadas en libros de Stephen King

todavía no ha salido pero la pongo igual

La serie fantástica más famosa de Stephen King por fin va a recibir su adaptación al cine en 2017.

Protagonizada por Idris Elba en el papel de Roland Deschain y Matthew McConaughey como el hombre de negro, promete ser una adaptación épica del mundo fantástico de La torre oscura.

Ver libro en Amazon