Las mejores películas basadas en libros de Nicholas Sparks

Amores y desamores en esta lista de películas basadas en libros de Nicholas Sparks, ¡uno de los autores con más adaptaciones al cine de la historia!

La decisión

Travis tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, amigos leales y una casa con vistas al mar.

Está convencido de que cualquier relación seria con una mujer, va a acabar con su querido estilo de vida. Hasta que Gabby se muda a la casa de al lado.

La decisión sigue la vida de estos dos amantes a través de los años y plantea una pregunta: ¿hasta donde llegarías para mantener vivo el amor?

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Mensaje en una botella

Imagínate recibir un mensaje en una botella del amor de tu vida. Alguien a quien todavía no conoces.

Eso es lo que le pasa a Theresa, que intrigada por una misteriosa carta de amor en una botella, decide perseguir la pasión en busca de su autor.

Con Kevin Costner y Robin Wright a la cabeza, es una de las mejores películas basadas en libros de Nicholas Sparks.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Un paseo para recordar

En esta historia, Sparks nos mete dentro de la relación entre dos adolescentes de Carolina del Norte. Por un lado Landon, un joven rebelde al que expulsan del instituto y al otro tenemos a Jamie, la hija del pastor de la iglesia del pueblo.

Si te interesa el género romántico, ya hablamos de esta película aquí:

No te pierdas: 19 Películas románticas basadas en libros

Un libro cortito, rápido de leer, que en la mayoría de los casos gusta más que la adaptación cinematográfica.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

El diario de Noah

el-diario-de-noa-libro-pelicula

Quizá una de las películas basadas en libros de Nicholas Sparks más famosas, en parte gracias a un joven Ryan Gosling como protagonista de la adaptación.

La trama nos adentra en la historia de amor entre Allie y Noah, una mujer de familia rica y un hombre de clase baja, y las dificultades de su relación debido a sus diferencias sociales.

Lo más curioso de la obra es que, la trama se narra desde el presente a través de un diario que relata los entresijos de la relación.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Querido John

John es un muchacho rebelde que huye de una infancia complicada uniéndose al ejército. Pero en uno de sus permisos, vuelve a su pueblo natal y conoce al amor de su vida.

Los dos seguirán una relación entre el pueblo y el ejército que se verá marcada por una difícil decisión: optar por el amor a su país o a su mujer.

La película basada en este libro merece la pena, sobre todo si eres fan de su protagonista: Chaning Tatum.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

La última canción

Protagonizada por una jovencísima Miley Cyrus allá por 2010, es una de las películas basadas en libros de Nicholas Sparks que más fama tuvo en Estados Unidos.

La trama gira en torno a la historia de una chica que se ve forzada a pasar las vacaciones con su padre, que desde el divorcio con su madre, lleva tres años sin ver.

Como curiosidad, aquí se hizo al revés, ya que el propio Sparks escribió primero el guión de la película y posteriormente lo convirtió en novela.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Cuando te encuentre

Durante una misión en Irak, Logan encuentra una curiosa foto de una bella joven enterrada en la arena y decide guardarla.

Convencido de que la foto de aquella desconocida se ha convertido en su ammuleto personal, decide buscarla sin descanso en EEUU.

Para su sorpresa, acaba encontrando a esta chica, pero no es lo que esperaba encontrar…

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

El viaje más largo

Aunque no cuenta con actores de renombre, El viaje más largo es una de las películas basadas en libros del autor que más a gustado entre el público estadounidense.

No te pierdas: TOP 10: Mejores libros de comedia romántica

La historia sigue la relación a Luke, un famoso campeon del rodeo que quiere volver de nuevo a lo más alto y Sophia, una estudiante a punto de conseguir su trabajo soñado en la gran ciudad.

Enamorados irremediablemente, pero con caminos incompatibles, conocerán a una curiosa mujer que les inspirará para tomar la decisión correcta.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Noches de tormenta

noches-de-tormenta-libro-pelicula

Adrienne intenta encontrar la paz en un hotel del pequeño pueblo de Rodanthe, huyendo de matirmonio en horas bajas y una tortuosa relación con su hija.

Aquí conocerá a Paul, un doctor y el único huesped del hotel. Pronto se convertirá en una relación que le cambiará la vida.

Aquí tenemos otra de las películas basadas en libros de Nicholas Sparks más sonadas, principalmente gracias a sus protagonistas: Richard Gere y Diane Lane.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Un lugar donde refugiarse

La trama sigue a una joven con un misterioso pasado que se muda a una pequeña ciudad de Carolina del Norte.

Pronto, entablará relación con un viudo, lo que la forzará a desenterrar los secretos de su pasado y enfrentarse con ellos de una vez por todas.

Es una película a la que te tienes que entregar, ya que los extraños giros de guión del argumento nos obligan a dejarnos llevar o no seremos capaces de disfrutarla.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon