Las mejores películas basadas en libros de Jane Austen

Una de las autoras con más adaptaciones cinematográficas de la historia

Una de las autoras con más influencia en la literatura moderna, incluso creadora de géneros, también es una de las más adaptadas a todo tipo de medios, desde el teatro hasta la radio.

Pero hoy nos vamos al cine con las mejores películas basadas en libros de Jane Austen.

Sentido y sensibilidad

sentido-y-sensibilidad películas basadas en libros de Jane Austen

Con Sentido y sensibilidad, Jane Austen nos cuenta la historia de dos hermanas con puntos de vista totalmente opuestos. Nos habla de la hipocresía de la época victoriana y el trato que se le daba a las mujeres.

La adaptación estrenada en 1995 y protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet y Hugh Grant, es una de las películas basadas en libros de Jane Austen más famosas y mejor valoradas.

No te pierdas: 19 Películas románticas basadas en libros

Además, adapta la historia con un toque de comedia que la hace muy entretenida.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Orgullo y prejuicio

orgullo-y-prejuicio películas basadas en libros de Jane Austen

Seguramente el libro más famoso de la autora. Orgullo y prejuicio es una de las primeras comedias románticas en la historia de las novela.

Esta novela cuenta con varias películas basadas en la misma, siendo las más notables las de 1940 y 2005.

La película clásica de 1940 fue la primera adaptación al cine de una novela de Austen, y recibió un Óscar a la mejor dirección artística.

Por otra parte, en 2005 se estrenó una adaptación protagonizada por Keira Knightley que recibió muy buenas críticas por su fidelidad a la novela.

Como curiosidad, no nos podemos olvidar de la loca parodia Orgullo y prejuicio y zombies, que también se llevó al cine en 2016.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Mansfield Park

mansfield-park-libro-pelicula

Una novela que siempre enfrenta a los seguidores de Austen, ya que se separa ligeramente de su estilo habitual. Aún así, Mansfield Park tiene su lugar con una fuerte crítica social de la época victoriana.

Aunque se toma sus libertades respecto a la obra original, la película de 1999 protagonizada por Frances O’Connor y Jonny Lee Miller recibió buenas críticas en su estreno.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Emma

emma-pelicula-libro

Uno de los libros más famosos de la autora, Emma sigue la vida de una mujer preciosa, inteligente y rica, pero muy mimada, y los peligros de malinterpretar el romance.

En su versión cinematográfica de 1995, es una de las películas basadas en libros de Jane Austen con mejores valoraciones, con una Gwyneth Paltrow perfecta para el papel.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

La abadía de Northanger

abadia-de-northanger-pelicula-libro

Apartandose de su estilo, con La abadía de Northranger, Austen nos describe una parodia gótica llena de castillos decrépitos y habitaciones misteriosas cargada de sátira.

La adaptación de 2007 se estrenó directamente en televisión y es una buena oportunidad de disfrutar de Felicity Jones en uno de sus primeros papeles protagonistas.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Persuasión

persuasion-libro-pelicula

La protagonista de Persuasión se considera una de las heroínas más adultas de la bibliografía de Austen, que además fue su última novela publicada en vida.

Hubo un par de adaptaciones al cine, en 1995 y 2007. La película de 1995 se toma bastantes libertades respecto a la novela original, y la de 2007, aunque se estrenó directamente en televisión, sigue de forma más fiel la historia original de la autora.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon

Lady Susan

lady-susan-libro-pelicula

Por último, hablamos de Lady Susan, una viuda dispuesta a usar su atracción sexual para conseguir un nuevo marido que eleve su estatus social.

Aunque todas las películas basadas en libros de Jane Austen suelen mantener el título original, en este caso la adaptación de 2016 se llama Love And Friendship (Amor y amistad).

La película nos presenta a Kate Beckinsale en el papel de Lady Susan, en una adaptación con muy buena crítica de los expertos.

Ver película en Amazon

Ver libro en Amazon