TOP 11: Las mejores sagas de libros fantásticos

Magos, asesinos, caballeros medievales, y hasta pistoleros en nuestro TOP 11 de las mejores sagas de libros fantásticos.

Harry Potter

A estas alturas, ¿quién no conoce a Harry Potter?

No te pierdas: TOP 11: Los mejores libros de fantasia

La saga fantástica de un joven mago con un destino atado al del malvado hechicero más poderoso de todos los tiempos: Lord Voldemort.

Desde su lanzamiento en 1997, y con más de 400 millones de ejemplares vendidos, es una saga que ningún aficionado al género fantástico se puede perder.

Ver en Amazon

El señor de los anillos

La famosa saga de Tolkien que casi inventó el género fantástico tal como lo conocemos hoy en día.

Esta saga, no solo es famosa por contarnos la historia de la familia bolsón, si no por el detallado mundo que habitan sus personajes: La Tierra Media.

Pensada inicialmente como una pequeña secuela a su anterior novela El Hobbit, Tolkien desarrolló la historia hasta convertirse en una de las mejores sagas de libros fantásticos de la historia.

Ver en Amazon

Canción de hielo y fuego

Muchos hemos conocido esta saga fantástica gracias a la épica adaptación en formato serie conocida como Juego de Tronos.

Pero lo cierto es que, desde la publicación de la primera novela en 1993, George R. R. Martin cambió para siempre la literatura fantástica.

Y es que, Martin decidió crear un complejo mundo basado en el medievo europeo, cargado de violencia y una narrativa mucho más adulta que las obras fantásticas en las que se inspira.

Ver en Amazon

Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia narran a través de una saga de siete libros, una aventura en la que, más que los propios personajes, el protagonista absoluto es el mundo de fantasía del autor.

Cada libro es una obra independiente, con varios personajes comunes como hilo conductor, con todo tipo de criaturas mágicas muy influenciadas por la mitología irlandesa y nórdica.

Cabe destacar que la propia J. K. Rowling, autora de Harry Potter, reconoce que la saga fantástica de Narnia es una de las mayores influencias en los libros del joven mago.

Ver en Amazon

La torre oscura

Cuando encuentras esta saga por primera vez, a mucha gente le sorprende que un autor como Stephen King, tan centrado en la novela de terror, haya podido crear esta obra.

La historia sigue las aventuras de Roland Deschain, el último miembro de una orden de caballería conocida como pistoleros, en su busca de una construcción legendaria llamada “la torre oscura”.

En una curiosa mezcla de los mundos del Rey Arturo, el viejo oeste americano y la magia,  Stephen King consigue crear una de las mejores sagas de libros fantásticos, con un punto original que no encontrarás en ningún otro sitio.

Ver en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Mundodisco

Mundodisco es una de las sagas de libros más extensas que te vas a encontrar. Y esto es todo un lujo, por que con 40 libros en los que Pratchett toca todos los géneros, te espera un viaje inolvidable.

Las novelas tienen muchos arcos argumentales distintos, con diversos protagonistas que habitan el Mundodisco: un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes, que a su vez se apoyan encima del Gran A’Tuin, una tortuga que viaja por el espacio.

Como ves, la locura está a la orden del día, con mucha parodia de otros sagas fantásticas que te harán reír a carcajadas.

Ver en Amazon

Cazadores de sombras

Aunque es una saga bastante moderna, con su primer libro publicado en 2007, Cazadores de sombras se ha convertido rápidamente en una de las más populares.

La serie se sitúa en la actualidad de nuestro mundo, y sigue a los cazadores de sombras, unos seres mitad humanos mitad ángeles que se encuentran en plena guerra para proteger la tierra de los demonios.

Aunque quizá peca de estar demasiado orientado al lector joven, sus tramas son suficientemente interesantes para atraer al fan del género fantástico.

Ver en Amazon

Crónica del asesino de reyes

La crónica del asesino de reyes sigue la vida de Kvothe, un famoso aventurero y músico que desaparece de la vida pública, y es encontrado años después en una posada de pueblo.

En la posada, convencerán al protagonista para que cuente la historia de su vida, lo que llevará al protagonista a relatarla en tres días, cada uno de los volúmenes de esta saga.

Una de las sagas más curiosas, en la que el autor disfruta del propio mundo que ha creado, contando historias y leyendas de este mundo que hace que lo percibamos como un lugar real perdido en el tiempo.

Ver en Amazon

La primera ley

Muy al estilo de George R. R. Martin, Abercrombie nos regala una saga de fantasía medieval para adultas. Oscura y llena de pasajes violentos, nos presenta a personajes carentes de moral como los protagonistas de la historia.

Acción, batallas, magia y traiciones se combinan en una de las mejores sagas de libros, compuesta por tres novelas principales y varias historias cortas ambientadas en el mismo mundo.

Ver en Amazon

Guardianes

Nos apartamos de los autores americanos e ingleses para viajar hasta Rusia, con una de las sagas más famosas que han salido del país.

A lo largo de cinco novelas, la historia gira en torno a dos ejércitos con poderes sobrenaturales, conocidos como “los otros”: Los guardianes de la noche y los guardianes del día.

La saga se hizo famosa gracias a sus adaptaciones al cine, que a día de hoy son unas de las producciones rusas más taquilleras de la historia.

Ver en Amazon

Outlander

La saga de Outlander sigue las aventuras de Claire Randall, una enfermera en la Segunda Guerra Mundial que viaja en el tiempo a Escocia en el siglo 18.

Mezclando la fantasía con la ficción histórica y la novela de amor, Diana Gabaldon consigue crear una saga de libros con personalidad propia.

Pero, lo más posible es que, la mayoría de seguidores se hayan acercado a la saga gracias a la adaptación a la pequeña pantalla de la mano del canal Starz

Ver en Amazon