TOP 13: las mejores novelas negras

Crímenes, detectives y callejones oscuros.

Los crímenes más violentos, los bares con más humo, bellas cantantes pelirrojas, callejones oscuros y detectives cansados de vivir.

¡Todo esto y más en nuestro top de las mejores novelas negras de la historia!

El talento de Mr. Ripley (Patricia Highsmith)

Un millonario americano le encarga Tom Ripley la tarea de convencer a su hijo para que vuelva al hogar. Y aprovechando este encargo para escapar de la policía, Ripley entra en una turbia trama de crimen y engaño que te sorprenderá a cada giro de la historia.

No te pierdas: TOP 11: Los mejores libros de misterio y crimen

La primera novela de Tom Ripley, un elegante sociopata con talento especial para el asesinato y el engaño. Y uno de los personajes que más ha influenciado la novela negra moderna.

Ver libro en Amazon

El sueño eterno (Raymond Chandler)

Philip Marlowe se enfrenta a un caso aparentemente simple: un viejo millonario está recibiendo chantaje de su hija pequeña. Pero este sencillo caso, llevará a Marlowe a una trama más oscura de lo que temía entre los barrios ricos de Hollywood.

La primera novela del mítico detective Philip Marlowe, y todavía una de las mejores novelas negras que se han publicado.

Ver libro en Amazon

La piedra lunar (Wilkie Collins)

El famoso diamante conocido como piedra lunar es robado de la estatua donde descansaba, pese a la terrible maldición que protege la piedra.

Años más tarde, la sobrina del ladrón hereda la piedra por su cumpleaños. Pero hay tres hombres que no descansarán hasta recuperar la piedra sagrada.

Es aquí cuando se destapa la originalidad de la novela, contada a través de los testimonios de los distintos testigos de los sucesos.

Publicada en 1986, La piedra lunar es considerada de forma general como la primera novela negra de la historia.

Ver libro en Amazon

El halcón maltés (Dashiell Hammett)

Durante más de cuatro siglos, la mítica estatuilla de la Orden de Malta que regalaron a Carlos V es objeto de robos y desapariciones. Hasta que aparece en San Francisco a principios del siglo XX, donde todos los criminales locales parecen atraídos por su valor.

El detective Sam Spade se verá envuelto envuelto en la búsqueda de la estatua, envuelto en una trama de conspiraciones y mentiras que puede acabar con el.

Publicada en 1930, es la novela más conocida de Dashiell Hammett, y aún a día de hoy, una de las mejores novelas negras que existen.

Ver libro en Amazon

El largo adiós (Raymond Chandler)

La mujer de Terry Lenox ha sido asesinada: una multimillonaria, hija de un magnate de la prensa.

Terry necesita largarse de allí cuanto antes, y le pide ayuda a Philip Marlowe. Pero Terry se suicida dejando una nota que confiesa la culpabilidad del asesinato.

Por supuesto, Marlowe sabe que algo no encaja, y está dispuesto a probar su inocencia.

Ver libro en Amazon

El cartero siempre llama dos veces (James M. Cain)

Frank Chambers nos cuenta en primera persona la pasión irrefrenable que siente por la esposa de un emigrante propietario de una taberna en California.

Veremos cómo, unidos por pasión y ambición se convierten en amantes. Pero el destino tiene otra idea para ellos.

Con una acción imparable, y extensión breve (apenas 100 páginas), se considera una de las mejores novelas negras del siglo XX, y es una de las más reconocidas de su autor.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Adios, muñeca (Raymond Chandler)

La búsqueda de una cantante pelirroja, hace que Philip Marlowe se vea envuelto en un turbio asunto de deudas de juego que desemboca en un terrible crimen.

De nuevo Raymond Chandler y su querido detective nos sorprenden en esta novela, considerada por muchos la mejor de la serie de Marlowe.

Ver libro en Amazon

Pacto de sangre (James M. Cain)

Phyllis Nirdlinger, la preciosa y joven esposa de un adinerado hombre de negocios, seduce a Walter Huff para que la ayude a deshacerse de su marido.

El plan es perfecto. Pero la desconfianza de Walter le lleva a descubrir en la mente de Phyllis algo más turbio y retorcido de lo que hubiese podido imaginar.

Publicado por primera vez en 1935 y con solo 115 páginas, es una de las tramas más envolventes del autor.

Ver libro en Amazon

Cosecha roja (Dashiell Hammet)

La cosecha roja nos cuenta una violencia historia de un detective privado que se propone un singular plan: limpiar de mafiosos una pequeña ciudad.

Dashiel Hammet nos da una rigurosa descripción, marcada por una compleja trama y la denuncia de corrupción generalizada en la sociedad de la época.

Ver libro en Amazon

No es país para viejos (Cormac McCarthy)

Llewelyn Moss descubre por casualidad la terrible escena de una sangrienta reyerta entre narcos en la frontera de Texas y México. Y entre la carnicería descubre algo más: dos millones de dólares.

A partir de ese momento, comienza la violenta persecución a Moss por parte de unos curiosos personajes que no le dejarán tranquilo nunca más.

La base de la laureada película de los hermanos Cohen, es un relato cargado de violencia y escenas de acción que no te dan ni un respiro.

Ver libro en Amazon

A sangre fría (Truman Capote)

En 1959, todos los miembros de la familia Clutter son asesinados de forma salvaje en su propia casa. Sin motivo aparente, y prácticamente sin pistas, Capote nos conduce a través de la investigación, captura y juicio de los asesinos.

A sangre fría es un punto y a parte en la literatura del siglo XX, ya que narra hechos reales que superan a cualquier ficción.

Ver libro en Amazon

1280 almas (Jim Thompson)

Nick Corey es el sheriff del condado de Potts, un lugar ficticio de la América profunda con una población de 1280 habitantes.

Pronto descubriremos a un tipo sin escrúpulos que no conoce límites, que abusa de su posición para acabar con todos los que se interpongan en su camino.

Ver libro en Amazon

Extraños en un tren (Patricia Highsmith)

La historia del crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan entre ellos asesinar al enemigo del otro, creando la coartada perfecta.

Pero, solo uno de ellos cumple su parte del acuerdo, y ahora reclama al otro que perpetre el asesinato o habrá consecuencias…

Adaptada magistralmente por Hitchcock al cine, Extraños en un tren es, sin duda, una de las mejores novelas negras que se han escrito nunca.

Ver libro en Amazon