Los 11 mejores libros de zombies

Está claro que los muertos vivientes son uno de los géneros en alza de los últimos tiempos, ya sea en libros, comics o series.

Pero hoy indagamos en la literatura para descubrir los 11 mejores libros de zombies.

Guerra Mundial Z (Max Brooks)

Hemos sobrevivido al apocalipsis zombie, pero, ¿a qué precio?

A través de los testimonios de estos supervivientes, Guerra Mundial Z es el único documento que existe sobre el virus que estuvo a punto de erradicar a la humanidad.

Ver libro en Amazon

Cell (Stephen King)

Clayton, un artista de Maine, está en el mejor momento de su vida. Acaba de cerrar un contrato para ilustrar comics y podrá mantener a su familia vendiendo su arte.

Pero, todo está a punto de cambiar: de forma inesperada se produce una devastación masiva que cambia a toda la humanidad.

No te pierdas: Los 15 mejores libros de Stephen King

La aventura de Stephen King en este género, es uno de los mejores libros de zombies que vamos a encontrar.

Ver libro en Amazon

El Alzamiento (Brian Keene)

Los muertos están volviendo a la vida. Inteligentes, decididos… y muy hambrientos. Y Jim Thurmond es uno de los pocos supervivientes.

Con su hijo extraviado a miles de kilómetros, Jim se une a un equipo de rescate formado por un viejo predicador, un científico y una prostituta. ¿Qué puede salir mal?

Publicado en 2003, es a día de hoy uno de los libros más vendidos en el género zombie.

Ver libro en Amazon

El camino de la Cabra (Santiago Sánchez Pérez “Korvec”)

Aislados en un manicomio, un grupo de personajes de lo más peculiar está sumido en la rutina de su encierro hasta que llegan noticias del exterior: una extraña plaga se extiende a toda velocidad.

Ahora, el protagonista decide no morir sin visitar Disneyland Paris, y cumplir el sueño de su mejor amigo.

Un libro de lo más loco en el género zombie, lleno de humor negro y gore por doquier.

Ver libro en Amazon

Zombie Island (David Wellington)

Solo hace un mes de la catástrofe y las naciones más avanzadas del mundo han caído frente a las masas de zombies.

Un pequeño grupo de colegialas se arma hasta los dientes, guiadas por un inspector de la ONU y se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente.

Pronto descubrirán, que los zombies son el menor de sus problemas.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Septiembre zombie (David Moody)

En menos de un día, la virulenta enfermedad acaba con la mayoría de la humanidad. Pronto, los supervivientes se darán cuenta que hubiesen preferido estar muertos.

Septiembre Zombie recupera el espíritu de las películas de Romero, para crear un ambiente de tensión en el que no hace falta gore para sentirse aterrado.

Ver libro en Amazon

La noche de los muertos vivientes (John Russo)

Y aquí os doy una curiosidad del género. La novelización de la película que lo empezó todo: La noche de los muertos vivientes de Romero.

Esta adaptación, la hace nada más y nada menos que John Russo, uno de los guionistas originales del film, e introduce en el prólogo el mismísimo George A. Romero.

Es una adaptación corta, no llega a las 200 páginas, pero consigue una atmósfera asfixiante digna del clásico del terror.

Y ya que hablamos de cine, no te pierdas 11 Películas basadas en libros de Stephen King.

Ver libro en Amazon

Apocalipsis Z (Manel Loureiro)

¿Qué sucede cuando la civilización se cae a pedazos de un día para otro?

Esto es lo que le ocurre al protagonista, un joven abogado de que lleva una vida tranquila en una pequeña ciudad española, hasta que se desata el caos.

Poco a poco, la enfermedad avanza por toda Europa, hasta que la locura empieza a dominar España.

Y así empieza la serie Apocalipsis Z, uno de los mejores exponentes del género en España y por qué no decirlo, uno de los mejores libros de zombies.

Ver libro en Amazon

Saga Los Caminantes (Carlos Sisí)

Y de nuevo en España, la saga de Los Caminantes, es el desgarrados testimonio que recoge los últimos días de la humanidad tal como la conocemos.

En una Málaga sumida en el caos por la plaga zombie, un pequeño grupo de supervivientes se enfrente a la supervivencia día a día.

Ver libro en Amazon

Zombi. Guía de supervivencia (Max Brooks)

Que no te pillen desprevenido: si quieres sobrevivir al apocalipsis zombie, necesitas esta guía de supervivencia.

Lleno de ilustraciones, este libro es una de las obras más originales del género. Y es que, nos da todas las claves para sobrevivir en caso de apocalipsis zombie.

Desde las armas que debes usar, hasta la psicología de los no muertos, Max Brooks crea uno de los mejores libros de zombies sin necesidad si quiera de argumento.

Ver libro en Amazon

Diario de un zombi (Sergi Llauger)

La obra de Sergi Llauger nos transporta a un mundo devastado. Un planeta arruinado por la extraña pandemia que casi ha destruido por completo a la humanidad.

Pero, a diferencia de las otras obras, los hechos se narran desde la perspectiva de un zombi, que por causas desconocidas todavía conserva su conciencia.

Ver libro en Amazon