Los 13 mejores libros de ficción de 2016

El año pasado fue todo un jardín de éxitos para la literatura, así que elaborar esta lista ha sido una tarea complicada.

¡Prepárate para leer los 13 mejores libros de ficción de 2016!

La vegetariana

La novela de la autora Surcoreana Han Kang, cuenta la historia de una ama de casa que decide hacerse vegetariana. Y este hecho aparentemente trivial, desencadena una terrible cadena de consecuencias que acaba afectando a toda su familia.

La vegetariana es un libro que se lee en un suspiro gracias a sus 250 páginas y su adictiva narrativa.

Ver libro en Amazon

Las chicas

El debut de la autora Emma Cline es una novela simplemente emocionante. La historia sigue a Evle Boyd, una joven que se une a una comuna y acaba envuelta en un torbellino de drogas, sexo y sicodelia.

Un canto a la fragilidad adolescente y la transición a la vida adulta que no te dejará indiferente.

Ver libro en Amazon

Imagina que no estoy

Imagina que no estoy cuenta la historia de una familia y su legado de enfermedad mental. Empezando con el padre, y continuando con el hijo mayor.

Una novela devastadora sobre la ansiedad, la depresión y la familia.

Ver libro en Amazon

Volver a casa

texto

El debut de Yaa Gyasi se desarrollo en Ghana durante el siglo 18 con dos hermanastras en caminos muy distintos. Mientras que una de ellas permanece en África, la otra es vendida como esclava en América.

A lo largo de cada capítulo, veremos la evolución de cada una de ellas y sus descendientes, y los terribles efectos del racismo y la esclavitud.

Ver libro en Amazon

Dulceagrio

Cuando Tess, una joven de 22 años se muda a New York para trabajar en un famoso restaurante, acaba enamorada en el intenso mundo de la cocina de alto nivel.

Con el telón de fondo de la alta cocina, Dulceagrio nos cuenta una historia de aprendizaje y madurez durante un año de la vida de Tess.

Ver libro en Amazon

Los Wang contra el mundo

Cuando el patriarca de la adinerada familia Wang pierde todo su dinero por culpa de la crisis, los Wang se ven obligados a recoger sus pertenencias y mudarse de la pija Bel-Air a un barrio bajo de New York.

El disparatado viaje por carretera de toda la familia les hará vivir las aventuras más locas de su vida, y quizá, unirles de nuevo.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Ciudadanos particulares

Ciudadanos particulares sigue la vida de cuatro amigos de San Francisco que acaban de terminar la universidad y no saben que hacer con sus vidas.

Una historia para toda la generación millennial llena de sátira y humor sobre la vida adulta.

Ver libro en Amazon

El Ruido Del Tiempo

Utilizando al compositor real Shostakovich, esta ficción nos hace reflexionar sobre la relación entre el arte y el poder, en una extraña atmósfera de paranoia e incertidumbre.

Ver libro en Amazon

De buena familia

En el debut de Cyanthia D’aprix, el hermano mayor de la familia está a punto de desencadenar una serie de eventos que van a dejar sin herencia a sus tres hermanos.

La novela nos da momentos de humor y de drama a partes iguales, en medio de una saga familiar a punto de acabar con todos sus sueños.

Ver libro en Amazon

Antes de la caída

Una historia que comienza con un accidente de avión del que solo hay dos supervivientes. Y a medida que la trama avanza, la investigación se va complicando y todo apunta a que el accidente no ha sido tal.

De la mente de Noah Hawley, el creador de la serie Fargo, nos llega la que puede ser la mejor novela de suspense de 2016.

Ver libro en Amazon

Me llamo Lucy Barton

La ganadora del Pulitzer Elizabeth Strout se ha establecido como una escritora experta en tratar complicadas relaciones.

En su última novela, Lucy se encuentra en el hospital y recibe la inesperada visita de su madre. A lo largo de la corta historia (190 páginas) irán desentrelazando las memorias de una emocionante relación que te mantendrá con los ojos pegados hasta el último punto.

Ver libro en Amazon

Sangre En El Ojo

Una sorprendente historia tratada como una novela autobiográfica en la que se narra la vida de una escritora que se queda ciega de repente y tiene que aprender a vivir de nuevo.

Ver libro en Amazon

El Domingo de las Madres

texto

La historia ambientada en una tarde de 1924, cuenta la historia de la relación secreta entre una criada y el heredero de una familia noble inglesa.

Pero no te dejes engañar, ya que el autor huye de todos los clichés de las “historias de relaciones prohibidas” para sorprender con personajes bien construidos y emociones reales.

Ver libro en Amazon