Los mejores libros de cocina para ampliar tu recetario

Si quieres convertirte en el mejor chef en la faz de la tierra, o simplemente quieres innovar y aprender nuevos platos en el ámbito culinario, ¡no te puedes perder esta selección de los mejores libros de cocina que hemos preparado para ti!

Mis menús de cada día – Gordon Ramsay

En este libro de Gordon Ramsay centrado en la cocina internacional. Este libro no te enseñará técnicas ni nada sofisticado pero, te dará un repertorio de 190 recetas entre acompañamientos y menús básicos para cualquier época del año

Recomendado: Los mejores libros de cocina mexicana

En mis menús de cada día, todas las recetas que encontrarás son recetas atractivas, muy sencillas y sanas para solucionar comidas y cenas durante toda la semanas del año.

Ver libro en Amazon

100 Recetas vegetarianas para solucionarte la vida – Ana moreno

Tanto si estás pensando en dar el salto para no consumir comida de origen animal, como si necesitas un poco de inspiración nueva en tu cocina, este es tu libro.

En él, Ana Moreno te enseñará a preparar desde la más simple tortilla de patatas vegana, pasando por la ensalada tabuleh, o un postre dulce como las bolas dulces de harina de garbanzo tostada.

Uno de los mejores libros de cocina vegana… pero ¡no hace falta ser vegano para disfrutarlo!

Ver libro en Amazon

Sushi. Técnica y sabor – Kimiko Barber

Si eres un cocinero intrépido y quieres conocer nuevos sabores orientales o bien perfeccionar tu técnica a la hora de preparar sushi, necesitas este libro en tu estante, ya que en el encontrarás al detalle cómo preparar sushis caseros con el mínimo esfuerzo.

Un libro elegante y sencillo de entender gracias a sus pasos detallados y su fotografía. En el que te enseñarán a preparan sushi con los ingredientes auténticos tradicionales, pero también para vegetarianos o de fusión.

Ah, y para interesados en su degustación, también ofrece consejos esenciales sobre su etiqueta.

Ver libro en Amazon

La comida de la familia – Ferran Adriá

Un libro indispensable para preparar comida casera y muy familiar utilizando productos baratos, equilibrados y de fácil elaboración.

Y además de esas casi 40 recetas que contiene, también podrás encontrar trucos y consejos para cocinar cosas básicas que para los nóveles son muy útiles. Como por ejemplo organizarse mejor para ser más efectivo a la hora de preparar nuestras recetas.

Ver libro en Amazon

Sabores & Bienestar. Postres cero azúcar –  Larousse Editorial

Si te preocupa la cantidad de azúcar innecesaria que ingieres pero tienes debilidad por los dulces, con este recetario de postres podrás disfrutar de unos caprichos saludables, ¡sin sentimiento de culpa!

Este libro también es ideal para preparar postres ricos con 0% azúcares añadidos a las personas diabéticas.

Ver libro en Amazon

Jerusalén. Crisol De Las Cocinas Del Mundo – Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi

Una gran experiencia cultural y culinaria que queda plasmada en increíbles fotos de la vida cotidiana de la ciudad.

Este libro nos muestra la confluencia de tres grandes religiones (musulmana, judía y cristiana) que hacen de Jerusalén un recetario con una cultura gastronómica variada y seductora, que además potencia la riqueza de ingredientes mediterráneos.

Esta pequeña joya culinaria, ha sido traducido a ocho idiomas. Y sólo de sus ediciones inglesa y estadounidense, se han vendido más de medio millón de ejemplares hasta hoy.

Sin duda, uno de los mejores libros de cocina en el que curiosamente, lo importante no son las recetas.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Recetas sencillas para novatos y cocinillas – Xabier Gutiérrez

Si no sabes ni freír un huevo, ni preparar unas lentejas, ¡este es tu libro!

Contiene más 1.000 recetas para todos los cocinero principiantes que quieran aprender a hacer recetas ricas y fáciles de preparar. En definitiva, un manual sencillo y muy bien explicado que no le debe faltar a ningún cocinero nóvel y con el que obtendrás, con resultados más que garantizados.

Ver libro en Amazon

Cocina Canalla – Thug Kitchen

Un libro desenfadado que se aleja de todos los recetarios que has conocido nunca.

Utilizando palabras llanas y malsonantes te pondrá las cartas sobre la mesa y te explicará con descaro como se preparan unos macarrones caseros o un plato de verduras la mar de sano, pero sin las tonterías ni florituras que se acostumbra a ver en otro formatos.

De entre los mejores libros de cocina que vas a encontrar, ¡con este encima te vas a partir de risa!

Ver libro en Amazon

Love is in the bread – Daniel Jordà Peña

Un libro de recetas muy diferentes al clásico pan de toda la vida.

Si el pan es uno de esos alimentos que te vuelve loco y lo comes con todo, en este libro encontrarás multitud de historias, trucos y recetas para hacer los mejores panes creativos del mundo.

Ver libro en Amazon

Recetas de táper para el curro – Alfonso López Alonso

¿Quién dijo que fuera de casa no se puede comer bien? Este es el mejor libro de cocina para demostrar que es posible.

Este libro te ofrece multitud de recetas sanas saludables pero, sobretodo caseras, para que las disfrutes en aunque sea desde el trabajo y en táper.

Y como extra, la estética del libro está muy lograda con ilustraciones preciosas y muchas fotos ilustrando cada paso de la receta.

Ver libro en Amazon

Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo – Daniel Aixelá Sala

Un libro que te propone 52 menús para que no tengas que pensar recetas nuevas para el fin de semana en todo un año.

Los menús están diseñados que para que todos cuesten entre 6 y los 9 euros. Podrás encontrar desde recetas sencillas, hasta otras más elaboradas, pero en todos los casos la finalidad es la mimas: preparar recetas deliciosas y variadas para pasar un finde agradable en casa sin gastarte un dineral

Ver libro en Amazon

El Celler De Can Roca – Joan Roca Fontané, Josep Roca Fontané y Jordi Roca Fontané

A lo largo de las casi 500 páginas, los tres hermanos Roca te contarán en primera persona cómo es llevar un restaurante como el suyo, de estilo libre, innovador y creativo.

En este libro podrás descubrir toda su historia, su filosofía y las técnicas utilizadas en cerca de 90 recetas que presenta este libro.

Una obra que no le puede faltar a todos los fans de la cocina creativa.

Ver libro en Amazon