Los 15 mejores libros de Stephen King

Aquí está nuestro top 15 de los mejores libros de Stephen King, el maestro del terror, ¡con alguna sorpresa que se sale fuera de lo habitual!

Carrie

Carrie, no solo es uno de los mejores libros de Stephen King. Además, es uno de los más famosos, en parte gracias a la adaptación cinematográfica de Brian de Palma.

No te pierdas: 11 Películas basadas en libros de Stephen King

La novela nos cuenta la historia de Carrie White, una chica que, cansada de ser humillada en el instituto, desarrolla una furia incontrolable en el baile de graduación que será la perdición de todos sus compañeros.

Ver en Amazon

El resplandor

De nuevo obra más famosa por su adaptación al cine que por la novela original, aunque aquí hay mucha discusión entre si una versión es mejor que la otra.

La historia sigue a Danny, un chico de 5 años con extrañas visiones y a su familia, forzada a mudarse a un hotel en busca de un puesto de trabajo para el padre.

Pero, aislado durante meses por la nieve, el hotel empieza a tomar vida propia…

Ver en Amazon

El misterio de Salem’s Lot

Hace más de 20 años En Salem’s Lot, Ben Mears entró en la casa de los Marsten y desde entonces, lo que vio allí todavía habita en sus pesadillas.

Ahora, con una exitosa carrera como escritor, tras morir su esposa, vuelve a su pueblo natal. Un sitio tranquilo, hasta que empieza la ola de terror: los niños desaparecen y los animales mueren de forma violenta.

Te atrapa con su estilo sencillo y directo, con un misterio que engancha desde la primera página.

Ver en Amazon

It

¿Quién mutila y mata a los niños del pueblo americano de Derry?

Esto es lo que van a intentar desentramar los protagonistas, que más 27 años después, vuelve a su pueblo natal para cumplir una promesa de la infancia.

Una novela absolutamente inquietante publicada en 1987, que a día de hoy todavía se considera uno de los mejores libros de Stephen King.

Ver en Amazon

Misery

El Escritor Paul Sheldon sufre un violento accidente. Cuando vuelve en sí, está en casa de una curiosa mujer que declara ser su mayor fan.

Pero, poco a poco, esta improvisada cuidadora se convierte en una mujer obsesiva y controladora, de la que Paul, afectado por el accidente, no podrá escapar.

Todos coincidimos en que Misery es una de las mejores novelas del autor, con una trama sencilla pero aterradora, consigue crear una atmósfera que te hace vivir la historia en primera persona.

Ver en Amazon

Cementerio de animales

El doctor Louis Creed se muda con su querida familia a una gran casa en las afueras de Ludlow.

Detrás de la casa, se encuentra un curioso campo de enterramientos, donde los niños del lugar han decidido enterrar a sus mascotas.

Pero su miseria acababa de empezar, por que debajo de este extraño cementerio, se escondo un terrorífico poder que están a punto de despertar.

Ver en Amazon

La zona muerta

John despierta de un coma de más de cuatro años causado por un violento accidente. Pero al despertar, descubre que puede predecir las cosas antes de que sucedan.

Ahora, sabe que el próximo presidente de Estados Unidos es un hombre despreciable, y decide poner una solución.

Aunque no es el “típico terror” al que nos acostumbra el autor, la zona muerta es uno de los mejores libros de Stephen King por méritos propios, en el que un curioso don se acaba convirtiendo en una maldición.

Ver en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Cujo

Cujo era un buen perro, un gran San Bernardo muy tranquilo, juguetón y amigo de todos los niños. Pero un día algo cambió: Cujo empezó a desarrollar un hambre de sangre imparable.

Como en la mayoría de sus primeras novelas, King usa el terror para hacer un retrato de la sociedad americana de la época, con una buena carga de crítica social.

Ver en Amazon

Un saco de huesos

El escritor Mike Noonan sigue preso de una oscura depresión, aún cuatro años después de la muerte de su esposa.

En busca de escape, decida pasar un tiempo en Sara Risa, donde tiene una casa de verano. Y allí conoce a Mattie y su hija, que viven acosadas por su ex marido.

Pronto Mike se verá involucrado en el enfrentamiento familiar, mientras descubre el escabroso secreto que oculta el pueblo.

Uno de los mejores libros de Stephen King por cómo desarrolla la trama y te hace sufrir con los personajes. Te hace sentir que son personas reales y no personajes de ficción.

Ver en Amazon

La cúpula

Un tranquilo día por la mañana, la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda atrapada de forma repentina por una cúpula transparente.

Los días pasan a medida que el agua y la comida escasean, mientras los niños empiezan a tener escalofriantes visiones del futuro.

Pero, ¿descubrirán qué demonios es la cúpula y por qué están atrapados?

King hace un retrato del comportamiento humano en situaciones extremas, con un plantel de personajes que no dejan indiferente.

Ver en Amazon

La larga marcha

En el futuro, el destino del mundo está en manos de una sociedad ultraconservadora, dominada por un estado policial.

Aquí, el concurso más famoso de todos los tiempos consiste en una carrera de 100 adolescentes, en la que solo uno puede llegar vivo al final.

Bajo el seudónimo de Richard Bachman, King publicó esta novela en 1979. Y está claro, que solo con leer el argumento sabemos la terrible influencia que ha ejercido en la literatura moderna…

Ver en Amazon

La niebla

Las puertas del infierno se acaban de abrir en el tranquilo pueblo de Long Take. Lo niebla lo devora todo a su paso y los supervivientes se agolpan en el último reducto seguro de la ciudad: el supermercado.

No podemos decir que es uno de los mejores libros de Stephen King, por que en realidad es un relato incluido habitualmente en recopilatorios. Pero la realidad es que, es una obra magistral con una atmósfera incomparable.

Ver en Amazon

Cell

Un evento repentino asola el planeta: un extraño pulso se propaga a través de todos los teléfonos móviles y sume a los supervivientes en una edad oscura de caos y degeneración.

King vuelve a relatar una historia absorbente y cruel que te hace cuestionar la dependencia de la tecnología en nuestra sociedad.

Ver en Amazon

Revival

En los años 60, en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, todo el mundo habla al nuevo pastor Jacobs. Pero la tragedia altera la vida del pueblo, Jacobs reniega de dios y es desterrado del pueblo.

Pero sin la guía vital del pastor, Jaime se da a la mala vida, viajando por el país como un nómada, sumido en las drogas y la más profunda desesperación.

Ahora, el reencuentro con el pastor Jacobs, le va a cambiar la vida, pero de una forma más retorcida de la que el espera.

Después de algunas obras irregulares, Revival es la vuelta a la forma de Stephen King, con una novela que engancha y te lleva en un viaje por la vida del protagonista.

Ver en Amazon

Joyland

Es Verano en 1973 y Devin consigue un trabajo en el parque de atracciones Joyland mientras continua sus estudios universitarios.

Pero Joyland tiene una leyenda negra que obsesiona a Devin y a otros, como un chico enfermo al que Devin promete una visita al parque antes de morir. Y con esta visita, Devin desata un peligroso juego del que quizá nunca pueda salir…

Uno de los mejores libros de Stephen King de los últimos años, con un relato intimista, pero cargado del suspense habitual al que nos tiene acostumbrados.

Ver en Amazon