TOP 11: Los mejores libros de misterio y crimen

Aquí tienes una lista de los mejores libros de misterio con todo los ingredientes habituales: crimen, traición, asesinato, engaños… ¡y tanta tensión que no vas a soltar el libro hasta la última página!

Los hombres que no amaban a las mujeres

Hace más de 30 años, Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro y el caso se dio por cerrado.

Pero, su tío Henrik vive obsesionado con resolver el misterio, y contrata al Mikael Blomkvist, un periodista en horas bajas que acepta el reto de retomar la búsqueda.

Además, para resolver el caso, contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una extraña investigadora socialmente inadaptada, llena de tatuajes y piercings y con increíbles habilidades.

No te pierdas: TOP 13: las mejores novelas negras

La primera novela de la serie Millenium, y la más impactante de la saga por el misterio que rodea a la familia Vanger.

Ver en Amazon

Diez negritos

diez-negritos-libro

Un curioso millonario invita a diez desconocidos a su mansión ubicada en una isla. Pero al llegar allí, el anfitrión no aparece por ningún sitio.

Poco a poco vamos a descubrir lo que tienen en común todos los invitados, y el secreto que marcará sus destinos…

Diez negritos, no solo es uno de los mejores libros de misterio, además es uno de los mejores libros de Agatha Christie.

Ver en Amazon

Rebeca

Con un marido al que apenas conoce, su vida se transporta a una gris y aislada mansión en la húmeda costa de Cornualles.

Pronto, empieza a sentir la presencia de la primera esposa de su marido, ahora fallecida, la bella Rebeca. Su habitación sigue intacta, sus vestidos preparados para ser lucidos en cualquier momento, y su sirvienta aún tiene devoción por la señora.

Pero, su curiosidad no la permite estar tranquila y pronto descubrirá el auténtico destino de Rebeca.

Un libro de misterio que te tiene en vilo hasta el final, y que sirvió de inspiración para la mítica película de Hitchcock.

Ver en Amazon

Shutter Island

Cerca del puerto de Boston, se encuentra Shutter Island. Esta pequeña isla alberga el Hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos con problemas mentales.

Allí llegan el agente Teddy Daniels y su compañero Chuck, con la misión de investigar la desaparición de una peligrosa paciente que ha desaparecido de su celda.

Uno de los mejores libros de misterio que inspiró la famosa película protagonizada por DiCaprio, pero ojo, cuanto menos sepas de la trama mucho mejor.

Ver en Amazon

Perdida

Nick y Amy se preparan para celebrar su aniversario de bodas, pero ella desaparece esa misma mañana sin dejar ningún rastro.

La investigación apunta a la culpabilidad del marido, que afirma su inocencia continuamente. Y es que, Nick es un tipo frío y antipático pero ¿es capaz de matar?

Uno de los mejores libros de misterio de los últimos años, del que es mejor no saber absolutamente nada. Una trama llena de obsesiones, engaños y traiciones que te va a llevar a un final de lo más inesperado.

Ver en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

La chica del tren

Rachel siempre toma el tren de las 8:04. Cada mañana presencia las mismas casas, mismos paisajes, y la misma pareja a través de una ventana.

Pero un día, algo cambia en la pareja, sucede muy rápido pero es suficiente para que Rachel acuda a la policía con una extraña historia muy difícil de creer.

Este libro ha sido una auténtica sensación en el mundo del thriller de los últimos años, y es que, aunque un poco lento en su inicio, no vas a poder dejarlo hasta la última página.

Ver en Amazon

El nombre de la rosa

Es el año 1327. Guillermo de Baskerville llega a una abadía italiana para investigar las sospechas de herejía. Pero su misión cambia de sentido cuando suceden siete extrañas muertes dentro de la abadía.

Un clásico absoluto del misterio del maestro Umberto Eco, que ha servido de inspiración para multitud de novelas y películas modernas.

Ver en Amazon

El perfume

Jean-Baptiste nació con una extraordinaria habilidad: un sentido del olfato absoluto.

De pequeño, aprende a descifrar todos los olores de su París natal, y llega a ser el aprendiz de un prominente diseñador de perfumes, que le enseña el arte de mezclar esencias y hierbas para crear nuevos perfumes.

Pero pronto empieza su obsesión por capturar los olores más inverosímiles, hasta que uno le vuelve loco: el olor a joven virgen.

El perfume es un relato de obsesiones y depravación, cargado de misterio a cada giro del argumento.

Ver en Amazon

Desde mi cielo

Susie Salmon ha llegado a su nuevo hogar: el cielo.

Desde allí, esta chica de 14 años nos va a contar  la historia de su cruel asesinato a manos de un vecino y el proceso que siguen sus familiares y seres queridos después de su muerte.

Si dejamos de lado la curiosa traducción del título original (The Lovely Bones), estamos ante una historia que impacta y un misterio que te mantendrá enganchado hasta el final.

Ver en Amazon

El código Da Vinci

Una trama cargada de simbolismo, sectas, secretos oscuros en el seno de la iglesia católica, y mucha emoción.

Este libro tienen tantos fans como detractores. Pero no te confundas, El Código Da Vinci cuenta una historia emocionante, llena de giros y acción, digna de cualquier película de Hollywood.

Ver en Amazon

Cicatriz

Simon, es un genio tecnológico que está a punto de convertirse en millonario si vende su última idea. Sin embargo, sus nulas habilidades sociales le hacen sentirse más solo que nunca.

Hasta que un día conoce enamora locamente de Irina a través de una web de contactos. Pero el amor de Irina viene acompañado: arrastra un oscuro secreto que cambiará su vida para siempre.

Para mi, Cicatriz es la mejor obra de Gómez-Jurado. Y no solo su mejor obra, si no que, me atrevo a decir, uno de los mejores libros de misterio que vas a leer en tu vida.

Ver en Amazon