TOP 10: Los mejores libros de marketing para emprendedores

Si solo pudiésemos comprar 10, estos son los mejores libros de marketing para acompañarnos durante los próximos años.

La Estrategia Del Océano Azul

Tanto si estás empezando en el mundo del marketing, como si te crees un profesional consagrado, La estrategia del océano azul es una lectura obligatoria.

Considerado un clásico entre emprendedores, este libro de marketing contiene unas fórmulas muy bien definidas para analizar a la competencia, y conseguir mejorar e innovar con tu producto respecto a los demás.

Sin duda, uno de los mejores libros de marketing de todos los tiempos.

Comprar en Amazon

Epic Content Marketing

El libro definitivo para los creadores de contenido, en el que el autor da la fórmula para crear contenido épico que atraiga público y se convierta en una máquina de ventas.

No te pierdas: Los mejores libros de ventas para inspirarte de nuevo

Escrito con un lenguaje sencillo y directo, hace que el complicado mundo del contenido orientado a marketing sea accesible para todo el mundo.

Desde la identificación del nicho, a la misión de tu contenido, pasando por el calendario editorial, los tipos de contenido o las redes sociales, es un libro imprescindible.

Comprar en Amazon

Ideas que pegan

Este libro es ideal para una de las cuestiones más difíciles a la hora de crear productos: la generación de ideas.

El autor nos da las fórmulas para tener ideas útiles de forma recurrente, sin importar si las quieres aplicar a los negocios o tu vida diaria.

Eso si, prepárate a sacar el marcador y subrayar, por que, aunque el libro es corto y práctico, necesita atención para sacarle el máximo jugo.

Comprar en Amazon

Confía en mi, estoy mintiendo

Prepárate para abrir los ojos, por que este libro te cuenta los entresijos de la manipulación de los grandes medios y empresas para convencerte de lo que quieran.

De la mano de Ryan Holiday, un marketer que ha “engañado” al gran público más de una vez, nos cuenta la experiencia en primera persona, de la que podemos sacar herramientas muy útiles para aplicar a nuestros productos.

Uno de los mejores libros de marketing si realmente quieres conocer cómo funcionan los engranajes de la máquina. 

Comprar en Amazon

Marketing de Guerrilla

Publicado en 1983, Marketing de guerrilla fue toda una revolución en un mundo en el que solo las grandes empresas podían lanzar campañas efectivas.

El autor da todas las armas para que las pequeñas empresas se puedan convertir en máquinas del marketing sin necesidad de gastar grandes presupuestos.

Es posible que algunos datos resulten un tanto desfasados debido a su antigüedad, pero este libro es la base de todo el marketing moderno.

Comprar en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

The Power of Broke

Aunque muchos solo le conocen por su carrera televisiva en Shark Tank, Daymond John es uno de los empresarios de más éxito de los últimos años.

Pero, sorprendentemente el libro se basa en poderosa premisa: el poder de “estar arruinado” es una ventaja para crear un negocio de éxito.

El mismo nos da las claves de sus comienzos vendiendo camisetas con los bolsillos vacíos y nos lleva a conocer casos de gente sin presupuesto que usa su situación para darle la vuelta al negocio.

Comprar en Amazon

Youtility

Esta obra está en nuestra lista de los mejores libros de marketing por que te hace entender una idea que pocos emprendedores comprenden: la diferencia entre “vender a tus clientes” y “ayudar a tus clientes”.

Youtility se acerca al marketing de forma útil, ganando clientes hoy que se convierten en fieles seguidores de por vida.

Comprar en Amazon

El marketing del permiso

El marketing del permiso es un clásico de 1999 de mano de uno de los autores más prolíficos en este nicho, Seth Godin. Una obra casi profética de lo que ha sucedido 15 años después.

El libro parte del “marketing de interrupción”: los anuncios en la televisión o los popups en la web que luchan por la atención del cliente y que han ido perdiendo efectividad a medida que tenemos más estímulos al alcance.

Godin aboga por el “marketing de permiso”, en el que se gana al cliente de forma personal, con información relevante y cuidada, para llevarle a tu producto de forma natural.

Comprar en Amazon

Web Analytics 2.0

Si te dedicas al mundo del marketing digital, una de tus habilidades principales debe ser la del análisis del comportamiento de tus clientes potenciales.

Y si hablamos de análisis, Web Analytics 2.0 es la biblia del análisis digital.

En sus más de 500 páginas, nos enseña todo el complejo mundo de la analítica de principio a fin, en un libro que no es para leerse de un tirón, si no una valiosa guía de consulta que te acompañará durante muchos años.

Comprar en Amazon

Think Before You Engage

Y vamos a otro de los pilares del marketing digital: las redes sociales.

Think before you engage es un repaso perfecto a todo el ciclo del marketing que se desarrolla en las redes sociales. Con ejemplos muy prácticos y casos de éxito, es un libro directo que sirve de introducción al social media para todos los marketers.

Comprar en Amazon