Los mejores libros de liderazgo para inspirar a las masas

Aquí están los mejores libros de liderazgo, tanto para profesionales como para gente que quiere cambiar su vida de rumbo.

La clave es el porqué

Si quieres ser un líder eficiente, lo fundamental es tener un objetivo poderoso y nítido, un porqué.

Desde los hombros de grandes líderes, el autor va directamente al grano y nos da las claves para ver ese porqué y hacer entender a los demás cómo seguir la senda que has marcado.

Ver libro en Amazon

Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo

A través de más de 40 años de experiencia, el autor nos detalla las claves que tienen en común todos los líderes más importantes con los que ha trabajado.

Publicado originalmente en 1998, John C. Maxwell consiguió un clásico automático y uno de los mejores libros de liderazgo que vas a leer en tu vida.

Además, gracias a las nuevas ediciones revisadas y actualizadas, se adapta perfectamente a los nuevos tiempos.

Ver libro en Amazon

Buen jefe, mal jefe

¿Estás convencido de ser un buen jefe? ¿crees que tus subordinados te respetan?

A través de diversos ejemplos positivos y negativas, Robert I. Sutton nos da todas las claves de lo que significa ser un “buen jefe” en el mundo occidental.

Por su puesto, no hablamos solo de “jefes” empresariales, si no que estos principios se aplican a cualquier líder con afán de convertirse en el centro de todas las miradas.

Ver libro en Amazon

Liderazgo

En esta obra analítica dedicada a la gestión empresarial, el psicólogo que popularizó el concepto de “inteligencia emocional” nos desvela sus aplicaciones a la hora de liderar.

A través de varios casos de estudios reales, Goleman nos revelará la conexión entre los mejores líderes del mundo y su empatía emocional.

Con un estilo distinto al resto de esta lista, el autor nos recuerda que para ejercer un buen liderazgo, debemos estar en contacto con nuestras emociones.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Meditaciones

Seguro que más de uno se va a sorprender al encontrarse esta entrada en la lista. Una obra escrita por el emperador romano Marco Aurelio hace casi 2000 años.

Meditaciones es un compendio de reflexiones que establecen los principios básicos sobre cómo lidiar con el estres, controlar las emociones y asumir el mando.

Curiosamente, la obra de Marco Aurelio es una recomendación común entre millonarios y grandes directores como uno de los mejores libros de liderazgo que existen.

Ver libro en Amazon

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Un clásico atemporal sobre liderazgo y éxito. Sobre cómo cambiar tu estado mental para transformar completamente lo que te rodea y cómo te perciben los siguen tu camino.

Y ojo, por que este libro no solo es apto para profesionales, si no para cualquiera que se encuentre estancado y necesite darle un giro a su vida.

Definitivamente, si solo puedes quedarte con uno, este es el libro de liderazgo que deberías leer.

Ver libro en Amazon

Tribus

Quizá no sea el mejor libro de liderazgo que te vas a encontrar, pero las palabras de Seth Godin se clavan como puñales.

En poco más de 80 páginas, Godin reflexiona sobre las tribus en la era digital y la búsqueda de líderes que atraigan su atención.

Quizá no tan técnico como otros, pero sin duda merece la pena.

Ver libro en Amazon

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Todo el mundo quiere sentirse importante. Y en este libro, Carnegie te enseña a usar ese principio para ganar la atención de la gente y hacer que se fijen en ti. Como líder, tienes que aprender a conectar con la gente, y aquí vas a aprender cómo.

Y no te dejes engañar por el título que parece sacado del último hit de autoayuda, por que este libro es un clásico entre los clásicos y uno de los que más ha influenciado la cultura empresarial en el siglo 20.

Ver libro en Amazon

The War of Art

Este es uno de los libros de cabecera de todo creador, ya sea artista, escritor o empresario, en el que aprenderás a luchar con la complicada realidad que se produce cuando compartes algo con el mundo.

Eso si, la traducción al castellano es pésima, así que hazte con la versión original en inglés y disfruta del libro como se debe.

Ver libro en Amazon