Los mejores libros de historia para aprender y entretener

Con nuestra lista de los mejores libros de historia vas a descubrir dos cosas:

Los libros de historia no tienen que ser aburridos y todavía quedan cosas por contar de las épocas más conocidas por el hombre.

Auge Y Caída Del Tercer Reich

Esta es la historia minuciosamente objetiva, de la ascensión al poder de Hitler con un plan maestro para dominar el mundo, y el amargo final de su querida Alemania bajo las llamas.

A partir de una impresionante cantidad de documentos secretos y diarios privados, William L. Shirer crea una épica obra distinta a todo lo que has leído sobre el régimen nazi.

Uno de los mejores libros de historia, por su objetividad y minuciosidad, con unas impresionantes descripciones del autor que te hacen sentir en la Alemania de los años 40.

Ver libro en Amazon

SPQR: Una historia de la antigua Roma

Más de ciencuenta años de investigación y estudio sobre la antigua Roma dan como fruto esta gran obra de Mary Beard.

Un libro que cuenta de forma rigurosa pero sencilla, todos los detalles de un imperio que se convirtió en la base de la sociedad moderna.

Seguro se convertirá en una obra de referencia, desmontando tópicos sobre la sociedad de la época y aunque parezca imposible a estas alturas, aportando nueva información sobre los hechos.

Ver libro en Amazon

Una Breve Historia De Casi Todo

Bill Bryson se plantea la dura tarea de contarnos “casi todo” lo que ha ocurrido desde el principio de los tiempos en un libro de más de 600 páginas.

Y vaya si lo consigue, ya que gracias a su gran sentido del humor, nos repasa todos los momentos críticos de la historia y la ciencia de forma amena en un ejercicio de divulgación de lo más divertido.

Lo consideramos uno de los mejores libros de historia por que permite acercar el conocimiento a todo tipo de público que habitualmente no leería este tipo de obras.

Ver libro en Amazon

La Otra Historia de los Estados Unidos

Un libro que se aparta de la historia oficial de los Estados Unidos y nos da el punto de vista de los “perdedores”: los esclavos, los negros, las mujeres, los nativos…

Repasando el genocidio de Colón y desmitificando a figuras como George Washington, nos da un enfoque más realista y menos “heroico” de los fundadores de esta nación.

Con un estilo ameno y directo, te descubre una historia alternativa que ha permanecido silenciada durante mucho tiempo.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Sapiens: De Animales A Dioses

En Sapiens, Yuval Noah Harari traza la breve historia de la humanidad, desde los primeros homínidos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y violentos avances de las tres grandes revoluciones: la cognitiva, la agrícola y la científica.

De forma amena nos permite comprender las grandes corrientes fuerzas evolutivas que han ido influenciando la historia del hombre, tanto a nivel biológico como sociocultural.

Aunque a algunos les parece un trabajo algo pretencioso, creemos que es uno de los mejores libros de historia que se han escrito, acercando al lector a su propia historia con un sentido de descubrimiento sin igual.

Ver libro en Amazon

Armas, Gérmenes Y Acero

El libro intenta encontrar la explicación de la supremacía tecnológica y militar de las civilizaciones euroasiáticas a lo largo de la historia, en función de los factores biogeográficos.

Además, el autor no se conforma con dar su punto de vista, si no que es una obra minuciosamente documentada, llena de datos y análisis.

Un ensayo que aborda desde una perspectiva original, grandes eventos de la humanidad que habitualmente no se tratan en los libros de historia.

Ver libro en Amazon

Breve Historia Del Mundo

Desde la prehistoria hasta la Segunda Guerra Mundial, el libro nos da una visión general de la historia de la humanidad.

La curiosidad es que, es un libro de 350 páginas, escrito con un lenguaje llano, accesible para el gran público.

Por ello, para los lectores más ávidos, puede parecer falto de contenido, pero es uno de los mejores libros de historia para introducir a un profano.

Ver libro en Amazon

1491: Una Nueva Historia de La Americas Antes de Colon

En base a los descubrimientos más recientes, la obra intenta encontrar la verdad de la historia precolombina.

Nos descubre ciudades como Tenochtitlan, con una población gigantesca, agua corriente y hermosos jardines. Cultivos sofisticados, basados en ingeniería genética y herramientas actuales.

Una auténtica joya que te va a borrar de un plumazo todos los clichés de las civilizaciones indígenas de América.

Ver libro en Amazon

Los Cañones De Agosto

Un relato bien documentado, profundo y con todo lujo de detalles de los días anteriores al comienzo de la Primera Guerra Mundial y las primeras semanas.

Recreado con una vivacidad increíble, te transmite las sensaciones de las mejores novelas de guerra, sin necesidad de recurrir a la ficción.

Ver libro en Amazon