TOP 13: Los mejores libros de ciencia ficción

Hablar de los mejores libros de ciencia ficción no es fácil y seguro que nos dejamos muchos de vuestros favoritos fuera… pero, ¡aquí tienes nuestra lista!

Dune

Ambientado en un futuro lejano en el que sagas familiares forman un imperio interestelar, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, el nuevo señor de Arrakis, un planeta desértico y única fuente de “melange”, el recurso más importante de la galaxia.

Dune es uno de los mejores libros de ciencia ficción de la historia, el primero de una compleja saga en la que se funden política, traiciones, religión y tecnología en medio de un imperio en guerra.

Ver en amazon

Neuromante

En un mundo en el que todo está interconectado, Case era mejor hacker hasta que intenta robar datos de un cliente y este le inyecta una toxina que le deja sin posibilidad de trabajar.

Hasta que un misterioso personaje le ofrece la cura a cambio de que cometa para el el mayor robo de datos de la historia.

No te pierdas: Los mejores cuentos de ciencia ficción cortos… ¡y dos sorpresas!

Una de las obras magnas del cyberpunk, que Gibson siguió desarrollando a lo largo de una trilogía con Conde cero y Mona Lisa acelerada.

Como curiosidad, el relato Johnny Mnemonic que dio lugar a la película de Keanu Reeves transcurre en este mismo universo.

Ver en amazon

Guía Del Autoestopista Galáctico

Es un Jueves como otro cualquiera, si no fuese por que la Tierra está siendo destruida por que interfiere en construcción de una nueva autopista interestelar.

Arthur escapa de la Tierra junto a su amigo Ford, un extraterrestre emparentado con un pirata espacial, lo que le llevará a conocer a un extraño androide y otra terrícola que ha conseguido escapar.

Douglas Adams nos regaló esta absoluta locura, en la que la ciencia ficción y el humor se entrelazan para darnos momentos de auténtica carcajada.

Ver en amazon

El juego de Ender

Una raza extraterrestre conocida como insectores amenaza con invadir la Tierra y destruir a toda la humanidad sin motivo aparente.

Para combatirlos recurren a Ender, un joven al que entrenarán a través de videojuegos  hasta convertirlo en el arma perfecta para destruir la amenaza.

Para muchos frikis, uno de los mejores libros de ciencia ficción por su interesante propuesta de usar simulaciones en forma de videojuego.

Seguro que más de uno se siente identificado con el joven Ender, que en su más tierna infancia, no solo tiene que luchar contra los insectores, también lo hará con los adultos.

Ver en amazon

Fundación

Durante más de doce mil años, el imperio galáctico ha gobernado sin igual. Pero ahora, el imperio está acabado.

Solo Hari Seldon, el creador de una ciencia revolucionaria llamada psicohistoria, puede predecir un futuro oscuro, lleno de ignorancia y masacres entre humanos.

Para salvar a la humanidad, Seldon crea la Fundación, en la que reúne a las mejores mentes de la galaxia en un planeta abandonado. Pero el imperio corrupto pretende usarla para sus propios intereses.

Un libro muy duro, que requiere toda la atención del lector para navegar entre las épicas tramas de la ambiciosa saga.

Ver en amazon

Hyperion

https://www.amazon.es/Hyperion-Los-cantos-Hyperion-I-ebook/dp/B016OK7L38/

https://www.goodreads.com/book/show/77566.Hyperion

En el lejano mundo de Hyperion, mas allá del dominio humano, se esconda Alcaudón, una despiadada criatura venerada por la Iglesia de la Expiación Final.

Ahora, con la galaxia en guerra al borde del apocalípsis, siete peregrinos viajan a Hyperion para continuar el rito religioso y descubrir los secretos que pueden salvar a la humanidad.

Con esta increíble historia y una narrativa que se desarrolla en múltiples líneas de tiempo a la vez, Simmons da la salida a su épica saga espacial, considerada por muchos una obra maestra de la ciencia ficción.

Ver en amazon

1984

Es el año 1984, y en un Londres más oscuro que nunca, la Policía del Pensamiento controla con mano dura todos los aspectos de la vida del ciudadano.

Winston Smith es un engranaje más de esta dictadura y su trabajo consiste en reescribir la historia para acomodarla a los deseos del Partido. Hasta que un día, se empieza a plantear la realidad que está ayudando a crear.

Una extraña “utopía negativa” que ha influenciado gran parte de la ciencia ficción moderna, y en la que Orwell nos hace vivir escenas demasiado parecidas a nuestra realidad.

Ver en amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Un mundo feliz

En un futuro lejano, el gobierno mundial ha conseguido crear la sociedad ideal. A través de ingeniería genética, drogas y lavado de cerebro, todos los ciudadanos son consumidores felices.

Un gran preludio de la vida moderna, que disfrazado de ciencia ficción, hace una crítica brutal a la sociedad consumista en la que nos vemos sumidos día a día.

Ver en amazon

Cita Con Rama

Un extraño y gigantesco cilindro artificial surca nuestro sistema solar a toda velocidad. Y la decisión es clara: hay que intentar abordarlo.

Ahora, la humanidad se prepara para el que puede ser el primer encuentro con una raza alienígena de seres inteligentes

Arthur C. Clarke ha creado grandes obras de la ciencia ficción, pero con esta novela crea una increíble sensación de descubrimiento que te engancha hasta el final.

Ver en amazon

Fahrenheit 451

En un sombrío futuro, Montag es miembro de un equipo especial de bomberos con una paradójica misión: quemar libros prohibidos.

Y es que, en el futuro está prohibido pensar, y la felicidad se impone a la fuerza…

Un clásico entre los clásicos, en los altares de los mejores libros de ciencia ficción. Bradbury sigue influenciando en todas las artes con su metáfora de la intolerancia aplicada a la cultura.

Ver en amazon

Mundo anillo

En el año 2850, cuatro exploradores son enviados a explorar un misterioso descubrimiento: una estructura artificial en forma de anillo que orbita una estrella lejana.

Cuando la nave de estos exploradores se estrella en el Mundo Anillo, los cuatro tendrán que encontrar la forma de regresar, mientras exploran los misterios del extraño mundo.

Esta novela publicada en 1970 tuvo una gran influencia en el género de la ciencia ficción, suponiendo toda una revolución al contar historias de exploración espacial.

Ver en amazon

El fin de la infancia

Sin previo aviso, una raza alienígena a bordo de sus impresionantes naves espaciales se presenta en todas las capitales de la Tierra.

Durante los próximos quince años, acaban con la incultura, las enfermedades y la pobreza. Pero, en la cima de la perfección, la humanidad ha perdido el interés por nuevos retos, lo que puede significar su extinción definitiva.

Una utopía de Arthur C. Clarke, que no solo es una obra de ciencia ficción, si no que, reflexiona seriamente sobre lo que nos hace humanos.

Ver en amazon

Contacto

En 1999, un equipo de los mejores hombres se embarca en el viaje más importante de la humanidad, uno que les podría llevar a contactar con una inteligencia extraterrestre.

Aunque Carl Sagan es mejor divulgador que novelista, entra por la puerta grande entre los mejores libros de ciencia ficción, con esta novela que consiguió sentar cátedra en el género.

Ver en amazon