Los 15 Mejores libros de Agatha Christie

Seleccionamos las mejores obras de la reina del crimen

La reína del crimen publicó 66 novelas policíacas, además de obras de teatro, novelas románticas, historias cortas…

Y entre tanto material, nos quedamos con los 15 mejores libros de Agatha Christie

Diez Negritos

diez-negritos-libro Mejores libros de Agatha Christie

Un excéntrico millonario invita a un grupo de desconocidos a su casa situada en una isla. Pero cuando los invitados llegan, el anfitrión no aparece por ningún sitio.

Poco a poco descubriremos lo que tienen en común todos estos desconocidos, y el secreto que marcará sus destinos…

No te pierdas: TOP 11: Los mejores libros de misterio y crimen

Diez Negritos es la combinación perfecta de thriller e historia detectivesca. Uno de los libros más influyentes de la ficción moderna, y un argumento copiado hasta la saciedad desde su publicación en 1939.

Comprar en Amazon

Asesinato en el Orient Expres

asesinato-en-el-orient-express-libro

El elegante Orient Express se detiene en medio de la noche por culpa de las intensas nevadas. A la mañana siguiente, el señor Ratchett aparece apuñalado en su compartimento.

Por suerte, el famoso detective Hercule Poirot está a bordo y con el tren en medio de las montañas, el asesino no puede escapar.

Asesinato en el Orient Express es el clásico de los casos de “habitación cerrada”, lleno de giros inesperados y con una resolución final que hila todos los hechos de forma sublime.

Comprar en Amazon

El asesinato de Roger Ackroyd

asesinato-de-roger-ackroyd-libro

La investigación del suicidio de una viuda, levanta sospechas de que ella misma asesinó a su primer marido, estaba siendo chantajeada y tenía una aventura con el millonario Roger Ackroyd.

A la mañana siguiente, Ackroyd aparece asesinado en su estudio, habiendo recibido una carta que identifica al extorsionador.

Parece que este es un caso para Hercule Poirot…

El libro que lanzó a la fama a la escritora, y personalmente, no solo es uno de los mejores libros de Agatha Christie, si no que es mi favorito con diferencia.

Comprar en Amazon

Muerte en el Nilo

muerte-en-el-nilo-libro

Durante unas vacaciones en Egipcio, Hercule Poirot coincide con sus queridos amigos Linnet y Simon, una pareja que disfruta de su luna de miel en el país de las piramides.

Pero estos maravillosos días no durarán mucho, ya que una mañana durante un crucero por el Nilo, Linnet aparece muerta con un disparo en la cabeza.

Aunque se desarrolla en Egipto, es un caso de “habitación cerrada” en el crucero, de los que tan famosa han hecho a la autora.

Comprar en Amazon

El misterioso caso de Styles

el-misterioso-caso-de-styles

La rica propietaria de la mansión Styles aparece muerta en su cama. Con las puertas de su habitación cerradas por dentro, todo indica a una muerte natural por ataque cardíaco.

Pero el médico de la familia levanta las sospechas: un posible asesinato por envenenamiento. Lo que nos llevará a conocer por primera vez al famoso detective Hercule Poirot.

Curiosamente, El misterioso caso de Styles es uno de los mejores libros de Agatha Christie, a pesar de ser su primera novela editada en 1920.

Comprar en Amazon

Los cinco cerditos

cinco-cerditos-libro

Hace 16 años, Caroline Crale murió en prisión mientras servía condena por envenenar a su marido. Ahora, su hija pide a Poirot que investigue el error judicial que llevó a su madre a la cárcel.

En un ejemplo maestro de narrativa, la historia nos cuenta la historia desde el punto de vista de cada uno de los cinco sospechosos.

Comprar en Amazon

Cita con la muerte

cita-con-la-muerte-libro

En uno de sus viajes por Oriente Medio, Poirot se encuentra con el asesinato de la señora Boynton, una mujer despótica que genera odio en todos los que la rodean.

Ahora, todos son sospechosos y Poirot solo tiene 24 horas para resolverlo el crimen.

Comprar en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Se anuncia un asesinato

se-anuncia-un-asesinato-libro

Un asesinato se anuncia en los clasificados del periódico local, detallando la hora y el procedimiento del crimen.

Y allí mismo, todos los invitados comprobaran que lo que parecía una broma pesada, se convierte en realidad.

Se anuncia un asesinato es la novela número 50 de la autora y uno de los mejores libros de Agatha Christie dedicado a su detective Miss Marple.

Comprar en Amazon

Tres ratones ciegos

tres-ratones-ciegos-libro

Un grupo de amigos queda atrapado en una finca, entre una terrible tormenta y un asesino maníaco.

Y con este planteamiento, tan sencillo en apariencia, Christie desarrolla uno de sus puzles más ingeniosos, que además luego daría lugar a una de las obras de teatro más famosas de la historia: La ratonera.

Comprar en Amazon

El misterio de la guía de ferrocarriles

el-misterio-de-la-guia-de-ferrocarriles-libro

Poirot se enfrenta a un peligroso juego con un asesino en serie que le envía cartas en las que revela el lugar y la fecha donde cometerá su próximo crimen.

Siempre firma con las letras ABC y deja una guía de ferrocarriles abierta por la página de la ciudad donde se comete el asesinato.

Uno de los primeros ejemplos de asesino en serie en la novela de detectives, y uno de los casos más emocionantes de Poirot.

Comprar en Amazon

Un cadáver en la biblioteca

un-cadaver-en-la-biblioteca

Los Bantry se despiertan una mañana con una inesperada sorpresa en su biblioteca: el cuerpo sin vida de una joven desconocida.

La familia invita a Miss Marple, que tendrá que descubrir quién es esta misteriosa chica y cómo llegó hasta allí.

Christie toma el clásico “cadaver en la biblioteca” de la novela policíaca y lo convierte en una aventura fascinante.

Comprar en Amazon

Cianuro espumoso

cianuro-espumoso-libro

Seis personas se reúnen para recordar a la bella Rosemary Barton, fallecida hace ya un año. Ninguno puede olvidar a Rosemary, pero, ¿es posible que uno de ellos sea su asesino?

Aquí descubrimos a uno de los personajes menores de Christie, el Coronel Race. Otro estilo de detective que con esta novela llega a su culmen.

Comprar en Amazon

Miss Marple y los trece problemas

Nos salimos de la novela clásica para recomendar uno de los libros más divertidos de Christie: Miss Marple y los trece problemas.

En varias reuniones sociales, los invitados piden a Miss Marple que les hable de sus casos sin resolver. Y bajo esta sencilla premisa, se recopilan 13 divertidas historias cortas sobre estos crímenes.

Comprar en Amazon

Asesinato en el campo de golf

Poirot recibe una carta urgente pidiendo su ayuda: El señor Renauld teme por su vida.

Rápidamente Poirot viaja a Francia, pero no llega a tiempo: han encontrado a Renauld apuñalado por la espalda en un campo de golf.

Pero las pistas son demasiado sorprendentes como para dejar pasar el caso y Poirot se pone manos a la hobra.

Comprar en Amazon

La muerte de Lord Edgware

Jane se jacta de su plan perfecto para deshacerse de su marido delante de Poirot. Y ahora, su marido aparece muerto.

Pero las sospechas de Poirot van en otro sentido. A fin de cuentas, ¿cómo podría haber asesinado a Lord Edgware mientras cenaba con sus amigas?

Comprar en Amazon