TOP 10: Los mejores libros románticos juveniles

La pasión del primer amor, conocer al chico perfecto por casualidad y los recuerdos de aquel verano…

¡Todo esto en nuestro TOP 10 de libros románticos juveniles!

Bajo la misma estrella (John Green)

bajo-la-misma-estrella-libro-pelicula

Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo han aprendido del cáncer es que no hay tiempo para lamentarse.

Los dos se embarcarán en una aventura llena de descubrimiento personal y amor para conocer a su escritor favorito.

De los libros románticos juveniles, este es uno de los más famosos, en parte gracias a la adaptación al cine de la que hablamos aquí: 19 Películas románticas basadas en libros.

Ver libro en Amazon

Un beso en París (Stephanie Perkins)

Lo único que conoce Anna de Francia es la torre Eiffel. Por eso, cuando sus padres la mandan a un internado en París, la idea no acaba de convencerla.

Hasta que conoce a Étienne, el chico perfecto: guapo, listo y encantador. El único problema es que tiene novia.

El humor y la tensión romántica te llegarán al corazón en el primer libro de Stephanie Perkins, Un beso en París.

Ver libro en Amazon

Química perfecta (Simone Elkeles)

La vida perfecta de Brittany está a punto de dar la vuelta cuando, por pura casualidad, acaba de compañera de laboratorio con Alex, un miembro de una banda de los bajos fondos de la ciudad.

Alex es un tipo duro y lo sabe. Pero, cuando apuesta con sus amigos que puede seducir a Brittany, se da cuenta que hay una pasión que no puede resistir.

No te pierdas: Las mejores películas basadas en libros de Nicholas Sparks

En esta saga de libros románticos juveniles, Simone Elkeles rompe los estereotipos y nos enseña que el amor es posible entre dos personas de mundos completamente distintos.

Ver libro en Amazon

Eleanor y Park (Rainbow Rowell)

Eleanor es la chica nueva en el instituto. Su vida es un desastre, y su pelo rojo fuego y su curiosa forma de vestir, tampoco la convierten en la más popular.

Park es un chico mitad coreano. Con una vida tranquila, pasa desapercibido con sus cascos y camisetas negras.

La chispa salta cuando los dos se sientan juntos en el autobús del instituto. Poco a poco se irán conociendo y la pasión del primer amor les cegará por completo.

Rainbow Rowell nos cuenta una historia dulce, en la que te sientes identificado con dos personas inadaptadas que viven en paralelo al mundo que les rodea.

Ver libro en Amazon

A Dos Centímetros De Ti (Elizabeth Eulberg)

Todo el mundo dice que chicas y chicos no pueden ser amigos, pero Macallan y Levi lo son. Comparten todo en su vida y solo son amigos. Ellos son felices así.

Pero claro, los chicos no se interesan en ella por que creen que tiene novio, y Levi no tiene tiempo para novias con ella. Así que se preguntan, ¿no estarían mejor juntos?

En cuanto a libros románticos juveniles, este es uno de los más divertidos. Lleno de humor, con una relación que es una montaña rusa llena de momentos para recordar.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Rompiendo las normas (Katie Mcgarry)

Tiene que ser buena chica, sacar buenas notas, ser popular… pero todo cambia cuando conoce a Noah.

Noah es el chico prohibido, pero es el único que la entiende. ¿Tendrá que romper las reglas para ser feliz?

Con estas novelas románticas juveniles, Katie McGarry nos cuenta una historia de amor preciosa y realista que te enganchará hasta la última página.

Ver libro en Amazon

En la puerta de al lado (Huntley Fitzpatrick)

La familia Garret son todo lo contrario a los Reed: cariñosos, desordenados y ruidosos. Y todos los días, Samantha Reed sueña con ser uno de ellos.

Hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuelan en casa por la ventana, para cambiar toda su vida por completo.

En la puerta de al lado, vivimos toda la pasión del romance juvenil, pero sin dejar de tener los pies en la tierra.

Ver libro en Amazon

Fangirl (Rainbow Rowell)

Wren y Cath son gemelas idénticas. Hasta ahora, lo han hecho todo juntas, pero es momento de ir a la universidad y Wren quiere tomar caminos separados.

Para Cath, no va a ser fácil. Es una chica tímida y no es capaz de socializar con la gente. Su único mundo es escribir fan fiction romántica de Simon Snow.

¿Pero, será capaz Cath de abrir su corazón a nuevos amigos y experiencias?

Ver libro en Amazon

Dime ¿qué significa para siempre? (Sarah Dessen)

Por fin es el último curso de instituto y Macy lo tiene todo planeado. Pero en sus planes no entraba que su novio la abandonase.

Ni tampoco conocer a Wes. Por suerte, Macy va a descubrir pronto que las cosas que menos esperas son las que más necesitas.

En uno de los libros románticos juveniles más exitosos de los últimos tiempos, Sarah Dessen nos hace recordar la sensación del verano interminable.

Ver libro en Amazon

La probabilidad estadística del amor a primera vista (Jennifer E. Smith)

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde y ha perdido su vuelo. A sus 17 años, este puede ser uno de los peores días de su vida. Llega tarde a la segunda boda de su padre en la que conocerá a su madrastra.

Pero entonces, conoce a Oliver en la sala de espera del aeropuerto, y durante las próximas 24 horas sus vidas cambian para siempre.

De las novelas románticas juveniles que tratamos aquí, esta es una de las más intensas. Desarrollada en un plazo de 24 horas, nos devuelve las sensaciones dele primer amor.

Ver libro en Amazon