9 Libros para aprender a dibujar como un maestro

Si estás comenzando en el mundo de la ilustración, aquí va una serie de libros para aprender a dibujar que te serán muy útiles tanto para iniciarte, como para tenerlos siempre a mano como recurso ante la duda.

Nuevo aprender a dibujar – Betty Edwards

Se dice de Betty Edwards que es de las mejores autoras en la materia, y hasta en academias de dibujo que usa su método.

Tanto si te acabas de iniciar en la materia, como si ya llevas un tiempo dibujando, este libro no debe faltar en tu estantería. Ya que en el encontraras desde consejos para pasar correctamente tus bocetos y dibujos en blanco y negro a color, hasta técnicas de dibujo como instrumento terapéutico de expresión personal.

Ver libro en Amazon

El retrato: cómo dibujar rostros y figuras – Giovanni Civardi

Probablemente en el mundo del arte si hay algo difícil de conseguir sin aprender previamente a dibujar, es un rostro expresivo. Con este libro aprenderás a anatomía y te enseñará a dibujar correctamente perspectivas y proporciones. También te hablará de la iluminación del rostro (tema importante también en el realismo)

Ver libro en Amazon

Aprende a dibujar las expresiones de la cara – Jean-Pierre Lamérand

De la misma manera que para dibujar correctamente un rostro se requiere tener conocimientos de anatomía, también es necesario a dibujar correctamente las expresiones de la cara para darle vida a tus ilustraciones.

RECOMENDADO: Los mejores libros de colorear para adultos

Por eso si eres de los que pintan dos dos puntos como ojos, te recomendamos comprar este libro para aprender a dibujar, porque contiene bastantes expresiones de cara realistas para que practiques.

Ver libro en Amazon

El ropaje y la figura humana – Giovanni Civardi

Tan importante es saber representar una cara como el ropaje de nuestros personajes.

Así que para perfeccionar la técnica del dibujo, este libro te ayudará sobre todo a mejorar tus capacidades de observación y mejorar formas fundamentales como los pliegues de la ropa, la iluminación y la perspectiva de la misma.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Animales domésticos: Cómo dibujar gatos, perros, caballos y otros animales – Giovanni Civardi

A diferencia de otros libros del mismo autor, este libro no es una guía para enseñarte a dibujar es más bien un compendio con muchísimas imágenes de animales domésticos y animales clásicos como vacas, caballos o gallinas, para usar como referencias a la hora de dibujar.

No es imprescindible, pero si es una buena forma de tener a mano animales si no se tienen cerca para ver al natural.

Ver libro en Amazon

El color – Betty Edwards

¿Sabes armonizar tus ilustraciones? Pues si buscas libros para aprender a dibujar, el color es una parte muy importante de ellos.

En él la autora que antes también mencionábamos, te ofrece un método práctico para armonizar combinaciones de colores mediante el uso de técnicas probadas y perfeccionadas en los talleres intensivos que ella misma realiza.

Con un paso a paso de más de 125 imágenes, este libro ofrece una profunda comprensión del color. Este libro está destinado tanto a novatos como a personas experimentadas, y sus ejercicios te enseñarán tanto a aprender a percibir la luz que afecta al color, como a saber manipular el matiz, el valor y la intensidad de los colores.

Ver libro en Amazon

Aprender a dibujar los movimientos del cuerpo – Jean-Pierre Lamérand

Ha llegado el momento. Ya has comprado muchos libros para aprender a dibujar, has aprendido anatomía, sabes iluminar tus ilustraciones perfectamente pero, ¿sabes darle movimiento?

Si ese es tu problema esta guía te ofrece más de 200 modelos en movimiento para ayudarte a darle ese aire de realismo que le faltan a tus ilustraciones.

Ver libro en Amazon

Aprende a dibujar cómic: Manual del buen dibujante – Álvaro Muñoz

Este es el primer tomo de la colección aprende a dibujar cómic muy interesante si ya sabes los fundamentos del dibujos, y lo que quieres es iniciarte en el mundo del cómic. Sobretodo para ir más allá del dibujo ya que, en el encontrarás un compendio básico sobre algunos temas como la narrativa, la composición de página , etc.

Un imprescindible.

Ver libro en Amazon

Dibujo lo que veo: Mente-mano-mirada: análisis de la forma y el espacio – Eduardo Zamarro

Uno de los libros para aprender a dibujar que es perfecto para iniciarse con el dibujo a mano alzada. Indicado para la realización de dibujos urbanos.

Gracias a la experiencia del autor los dibujos son muy aclaratorios, y propone técnicas y atajos sencillos para poner en práctica. Todo ellos usando un lenguaje muy claro y directo para que todo el mundo lo comprenda todo a la perfección.

Ver libro en Amazon