Los 9 libros de vampiros que debes leer

Los chupasangres aparecen durante toda la historia de la literatura. Algunos más románticos, otros más violentos, pero si quieres sumergirte en el mito de estos seres, estos son los 9 libros de vampiros que debes leer.

La historiadora

La historiadora usa el clásico Dracula de Bram Stoker como base para contarnos una aventura muy emocionante.

Recomendado: TOP 8: Los mejores libros de terror

Nuestra protagonista Helen, descubre que su padre intentó localizar a Dracula durante los años 70. Rápidamente se ve atraida por todos los misterios que rodean al supuesto vampiro y decide seguir los pasos de su padre.

Si te gustan los chupasangres, este es uno de los libros de vampiros que no te puedes perder.

Ver libro en Amazon

Anno Dracula

Anno Dracula también aprovecha la trama original de Stoker para crear una historia alternativa en la que Van Helsing y Jonathan Harker son incapaces de parar a Dracula.

El conde se ha casado con la Reina Victoria y la convivencia entre humanos y vampiros es una realidad. Hasta que Jack el destripador empieza a asesinar vampiros con su cuchillo de plata.

Aprovechando personajes clásicos de la literatura (Lestat, John Merrick) Kim Newman ha conseguido uno de los libros de vampiros más originales que vas a leer.

Ver libro en Amazon

Carmilla

La historia gira en torno a una joven que cae en las temibles garras del vampiro que da título al libro.

Llena de narraciones poéticas, terror y erotismo, el autor precede en casi 20 años al clásico de Bram Stoker, Dracula.

Ver libro en Amazon

Entrevista con el vampiro

El clásico de Anne Rice es el libro de vampiros culpable del resurgimiento de estos seres y una de las mayores influencias en la ficción moderna.

Su elegante ambientación, y sus tramas poéticas y trágicas, crearon una imagen romántica del vampiro que nunca se había tratado hasta entonces.

Además, el personaje de Claudia, atrapada para siempre en un cuerpo de niña, es de los más interesantes en la ficción vampírica.

Ver libro en Amazon

Soy leyenda

Olvídate de la película de Will Smith, por que la historia original de Richard Matheson publicada en 1954 puede ser una de las mejores novelas de vampiros de la historia.

Nos pone en la piel de Robert Neville, el único superviviente de una plaga vampírica y sus aventuras para sobrevivir durante la noche.

La sensación de soledad es muy potente, solo superada por el giro final que te dejará con la boca abierta.

Ver libro en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Dejame Entrar

La película inspirada en esta novela tuvo más fama, pero esta historia de soledad en la infancia está preciosamente contada en el libro.

Oskar sufre acoso escolar y su madre no le presta atención. Pero a través de su nueva vecina, descubre una extraña amistad que le cambia la vida.

Además, la novela es mucho más explicita con los momentos de terror que la película.

Ver libro en Amazon

Dracula

Si hablamos de libros de vampiros, sería una delito no hablar del libro que definió el género.

La historia se ha contado tantas veces en distintos medios, que es fácil olvidar lo poderosa que es la novela original.

La introducción con el viaje de Harker a Transilvania es particularmente aterradora, y aunque se va un poco por las ramas hacia la mitad del libro, es una lectura obligatoria.

Ver libro en Amazon

Sueño del Fevre

¿Cómo puede ser que el escritor de la saga más famosa de fantasía tenga libros que no conoce nadie?

Y es que, aunque todos conocemos a George R.R. Martin por Canción de hielo y fuego, esta novela de vampiros situada en Mississipi en 1857, es uno de sus mejores libros.

Ver libro en Amazon

30 días de oscuridad

Aquí vamos a hacer un poco de trampas, y vamos a cambiar los libros de vampiros por la novela gráfica. Pero no te vas a arrepentir.

La acción nos situa en un pueblo de Alaska en el que, durante cierta época del año el Sol no se pone durante 30 días. Y desde la oscuridad, un ejército de vampiros campa a sus anchas atormentando a la pobre gente de Barrow.

Un comic apasionante tanto por su trama como por su violencia que te dejará pegado a las páginas hasta la última línea.

Ver libro en Amazon