Los mejores libros de arte para recuperar la inspiración

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión acerca del mundo, ya sea real o imaginario. El arte es aquello que permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Por eso en este post te queremos dar los que para nosotros son los mejores libros de arte indispensables para todo amante de las bellas artes en todas sus formas.

Arte Moderno 1870-2000. Del Impresionismo Hasta La Actualidad.

En este compendio con más de 600 páginas encontrarás a los mejores artistas contemporáneos desde 1870 hasta el años 2000, y sus obras más destacadas.

Genial para los amantes del arte vanguardista, y estupendo para tenerlo como guía o iniciarse en este mundo.

Comprar en Amazon

Los secretos de las obras de arte.

En esta estupenda colección encontrarás un análisis de estas 100 obras que no se limita a las obras en sí, (como la mayoría de los textos de historia del arte), también te contará cómo era entorno de cada artista, el significado del cuadro, y iconografía dependiendo en la época en que se realizase la obra.

RECOMENDADO: 9 Libros para aprender a dibujar como un maestro

En general, una gozada su lectura para los amantes de arte (además de instructiva.)

Comprar en Amazon

Velázquez para niños. Un viaje con el gran maestro.

Cuando hablamos de libros de arte siempre se nos olvida contar con los más pequeños y no puede ser.

Este es un gran libro para que los niños, además de divertirse con las actividades y pegatinas que contiene esta pequeña obra, de paso para adquiriendo conocimientos sobre la pintura, y más particularme en este tomo, sobre el gran maestro Don Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

Comprar en Amazon

100 Clásicos Del Cine Del Siglo XX

Porque el cine es el séptimo arte este ejemplar que cuenta con las 100 mejoras obras de la cinematografía, no puede faltar en tu colección.

En esta selección de cine que pasa desde el terror, la comedia romántica, y el cine negro entre otros, no solo encontrarás un listado de películas sin más. También cuenta con unos fotogramas preciosos sobre ellas, y como añadido podrás encontrar las biografías sobre los actores y directores de las mismas.

Comprar en Amazon

Publicidad - Sigue leyendo a continuación

Banksy: el arte rompe las reglas

Si quieres conocer más sobre el artista artista británico nacido en un día de 1975, que revoluciono la escena callejera, sin necesidad de dar la cara, transformando “simples” pintadas en pequeñas obras de arte reivindicativo necesitas comprar este libro.

Además, ¡está en castellano! (que normalmente este tipo de libros de arte son difíciles para encontrar en nuestro idioma)

Comprar en Amazon

Breve historia del Arte

Con el nombre del título no hay lugar a despiste. En este ejemplar vas a descubrir en tan solo 400 páginas la historia universal del arte.

No es un libro para comprarle o recomendarle a un experto en esta materia, pero si es interesante para aquellas personas que quizá no sepan aún mucho de arte para iniciarse. Además, de ser un libro altamente rentable para todo el contenido que tiene.

Comprar en Amazon

Serendipia (arte poético)

Si eres de lo que piensan que una imagen vale más que mil palabras, te encantará. Ya que este libro posee una fotografía magnifica.

En resumen: un libro de arte con todas las letras con poemas precisos acompañados de buenas fotos. 100% recomendable.

Comprar en Amazon

Cómo leer iglesias: Un curso intensivo sobre arquitectura eclesiástica

Si eres de los que le gusta viajar y ver un montón de iglesias y catedrales, y te gustaría saber un poco más sobre el tema,¡este es el libro que buscabas!

Una excelente obra que te permitirá observar, entender y comprender lo que representa cada tipo de construcciones. Una obra indispensable contada de manera fácil para que los que no somos arquitectos, lo entendamos perfectamente todo.

Comprar en Amazon

Arte, crea tu libro.

Cuando tengas los conocimientos de arte necesarios… ¡es hora de crear tu propio libro de arte!

Con este ejemplar sacarás el artista que llevas dentro y conocerás las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte. Pintarás con Mondrian, Van Gogh, ¡y Andy Warhol!.

Comprar en Amazon